Liga Española

Lionel Messi: 10 retos pendientes por superar

Lionel Messi: 10 retos pendientes por superar

Foto: Getty Images

El delantero argentino, Lionel Messi, renovó con el Barcelona por octava vez en su carrera.

Lionel Messi es una leyenda viva en el FC Barcelona y le quedan varios años en el club para seguir batiendo récords colectivos e individuales. A pesar de la alegría de los catalanes al conocer el deseo de Messi de renovar hasta el 2021, le recordaron al astro argentino que tiene pendiente para consagrarse sin duda alguna como el mejor jugador que haya visto el planeta.

A pesar de que la mayoría sean retos con la camiseta del Barcelona o a nivel de club, los ‘azulgranas’ resaltan la importancia de Messi de ganar títulos con Argentina. Cosa que no hace desde el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

1). Anotar 100 goles ante clubes extranjeros y máximo goleador de la Champions League:

Lionel Messi hasta el momento suma 98 goles ante equipos extranjeros. En Champions League cuenta con 94 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 105. Una competencia cara a cara que durará por muchos años.

2). Ser el máximo goleador en los tres campeonatos que disputa el Barcelona por temporada (Liga, Copa y Champions):

Para esta última temporada, ‘Leo’ consiguió ser el ‘Pichichi’ en LaLiga con 37 goles y el máximo goleador de la Copa del Rey con cinco tantos (cupo compartido con Ben Yedder de Sevilla). En la pasada edición de la Champions League, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi con doce tantos, el delantero del Barcelona hizo uno menos.

3). Máximo goleador de las ligas europeas:

Si bien Messi es el máximo artillero del Barcelona con 507 anotaciones, a nivel de clubes le faltan anotar algunas dianas más para llegar a superar a 522 goles de McGrory con el Celtic y los 525 de Gerd Müller en el Bayern de Múnich.

4). Rey de títulos:

Con 30 años, Lionel Messi ha levantado 30 trofeos con el Barcelona (8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes). No obstante, tiene el reto de superar a Ryan Giggs que cuenta con 36 en total con el Manchester United.

5). Rey de títulos internacionales:

Un obstáculo por superar que desde alguún punto de vista va de la mano con el pasado reto. Lionel Messi cuenta con siete títulos europeos, por delante tiene a Dani Alves y Paolo Maldini con nueve.

6). Títulos individuales:

El delantero argentino cuanta con cinco Balones de Oro y cuatro trofeos ‘Pichicichi’ y 4 Bota de Oro. En este año, Messi ganará otra Bota de Oro (igualando así a Cristiano Ronaldo), pero todo apunta a que compartirá el mismo número de Balón de Oro con ‘CR7’. Ahora tendrá que ser nombrado por sexta vez como el mejor jugador del mundo y ser premiado como el máximo goleador en las competiciones europeas.

7). Partidos disputados a nivel de club:

Con el Barcelona, Messi ha participado en 583 partidos. Eso lo convierte en el cuarto futbolista con más partidos oficiales disputados. Delante de él está su ex capitán Carles Puyol (593), su actual compañero, Andrés Iniesta (627) y por último Xavi Hernández con 767 partidos oficiales.

8). Récord de victorias en LaLiga: 

Para continuar, ‘Leo’ aspira a ser el jugador con más partidos ganados en LaLiga de España. Liderando dicha tabla está Iker Casillas con 334 triunfos, seguido por Andoni Zubizarreta (333), Raúl González (327), Xavi Hernández (322), Manolo Sánchís (312) y Andrés Iniesta (291). Lionel Andrés Messi suma 382 partidos ganados en LaLiga.

9). El tan esperado Mundial:

Sin lugar a dudas, es lo que todo el mundo le pide Lionel Messi: un Mundial. La cita será el 2018 en Rusia y el argentino tendrá su revancha de la Copa del Mundo pasado. Con un Mundial en su vitrina, ‘Leo’ sin lugar a dudas será considerado como el mejor jugador del mundo.

10). 'La cereza en el postre', la Copa América:

Para completar una ‘carrera perfecta’ (siempre considerando que supere todos los retos posteriormente mencionados), Lionel Messi quitarse el clavo de las dos finales consecutivas de la Copa América y porfín salir victorioso de dicha competencia con la Selección Argentina.

Selección Peruana
Selección Peruana

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Erick Delgado: “Alguien les dijo 'él no' a Markarián y Gareca”

Foto: Esthefania Beboya

El polémico Erick Delgado habló de las pocas oportunidades que tuvo en los últimos procesos de la Selección Peruana y de su salida de Sporting Cristal y Deportivo Municipal

>> Erick Delgado baja los decibeles a momento de Leao Butrón

No es el preferido de la gente, pero no se puede negar que Erick Delgado tiene una importante trayectoria en el fútbol peruano. El portero se ganó en más de una ocasión ser candidato al arco de la Selección; sin embargo, pocas veces fue tomado en cuenta. En una entrevista para 'Marcando la pauta' de Radio Ovación, Delgado explicó porque no fue parte de los procesos de Sergio Markarián y Ricardo Gareca.

Marginado de la Selección
"Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en el proceso de Markarían. El 'él no' llegó hasta mis oídos. De un momento a otro me bajaron de la Copa Kirin, me sacaron de la lista. Mi rendimiento había sido bastante bueno y había tratado de cuidarme mucho en mis declaraciones y llevarme bien con todos, pero me sacaron. Yo manejo la misma versión que ustedes. Sé por gente del fútbol lo que se dijo de mí en los procesos de Markarián y de Gareca con la Selección, eso de que me bajaron del avión para la Copa América porque alguien les dijo: 'él no'".

Salida de Cristal
"Yo no me fui mal de Cristal, jamás me porté mal con Cristal ni hablé mal de nadie. Antes de que yo sea arquero titular de Cristal, mucha gente salió hablando mal del club y, sin embargo, volvió. Yo no hice nada como para decir que estoy vetado en el club".

"El último año en Cristal hablé con la comisión de fútbol, fuimos Lobatón y yo, ambos estábamos en esa situación. Al final él terminó quedándose y yo no. En ese momento yo llegaba tras una fractura pequeña en la canilla y estuve parado un mes, pero ya había vuelto a jugar. Me dijeron que tras la lesión tenía que esperar para ver cómo rendía y no me parecía justo para alguien que había pasado 20 años en el club".

Discusión con Michael Debakey (directivo de Cristal)
"No fue una discusión ni una pelea. Quiero ser claro en eso. Todo giró en torno a que una vez a José Granda (juvenil) lo querían sacar del club, ya que Michael había visto un partido de Reserva y no le gustó cómo jugó. Me enteré de esta situación que me pareció un poco injusta y fui a hablar con Felipe Cantuarias. Al final a José (Granda) le terminaron pagando todo el contrato, pero ya no pertenecía a Cristal. Yo nunca me peleé con Michael, después de años nos encontramos y conversamos de todo".

Salida de Municipal
"Me vi sorprendido ya que nunca hubo un problema durante el tiempo que estuve ahí, mi rendimiento fue de regular para arriba. No estoy molesto para nada, lo que creo me pudo incomodar fue que no me llamaran para ofrecerme quedarme en el equipo".

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.