Liga Española

Lionel Messi condena atentado en Barcelona

Lionel Messi condena atentado en Barcelona

Foto: Facebook Lionel Messi

Principales caras del FC Barcelona enviaron mensajes de soporte hacia las víctimas del atentado terrorista en la capital catalana.

>> ¿Qué pasó con el Barcelona?

El terror volvió a golpear en Europa. Esta vez, un atentado terrorista en la ciudad de Barcelona ha dejado (por el momento) a trece muertos y más de 100 heridos. Ante dicho acto que ni merece tener nombre, las principales caras del equipo ‘azulgrana’, como muchas otras personas, se manifestaron a través de sus redes sociales para pedir la paz.

Lionel Messi a pesar de que sea argentino, lleva viviendo casi toda una vida en Barcelona y claramente su cariño es enorme hacia la ciudad. Messi publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”.

A su vez, otros representantes del club como el mismo presidente, Bartomeu, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Gerard Piqué, enviaron sus mensajes en memoria a las víctimas y en busca de paz mundial.

Josep Maria Bartomeu:

“Consternado por el ataque a nuestra ciudad. Todas mis condolencias y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos. #TotsSomBarcelona”.

Andrés Iniesta:

“Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”.

Luis Suárez:

“Muy impactado por lo sucedido en Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y las familias!!”

Gerard Piqué:

“Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”.

 

 

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.