Liga Española

Lionel Messi condena atentado en Barcelona

Lionel Messi condena atentado en Barcelona

Foto: Facebook Lionel Messi

Principales caras del FC Barcelona enviaron mensajes de soporte hacia las víctimas del atentado terrorista en la capital catalana.

>> ¿Qué pasó con el Barcelona?

El terror volvió a golpear en Europa. Esta vez, un atentado terrorista en la ciudad de Barcelona ha dejado (por el momento) a trece muertos y más de 100 heridos. Ante dicho acto que ni merece tener nombre, las principales caras del equipo ‘azulgrana’, como muchas otras personas, se manifestaron a través de sus redes sociales para pedir la paz.

Lionel Messi a pesar de que sea argentino, lleva viviendo casi toda una vida en Barcelona y claramente su cariño es enorme hacia la ciudad. Messi publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia. No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”.

A su vez, otros representantes del club como el mismo presidente, Bartomeu, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Gerard Piqué, enviaron sus mensajes en memoria a las víctimas y en busca de paz mundial.

Josep Maria Bartomeu:

“Consternado por el ataque a nuestra ciudad. Todas mis condolencias y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos. #TotsSomBarcelona”.

Andrés Iniesta:

“Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”.

Luis Suárez:

“Muy impactado por lo sucedido en Barcelona. Todo mi apoyo a la ciudad y las familias!!”

Gerard Piqué:

“Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”.

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.