Liga Española

Lionel Messi: Héroe de los últimos cinco minutos

Lionel Messi: Héroe de los últimos cinco minutos

Lionel Messi es el salvador del Barcelona a pocos minutos del final del partido.

El argentino, Lionel Messi, le ha otorgado once puntos al Barcelona a partir del minuto 85 durante esta temporada (2016/17).

>>JUGADORES DEL LEICESTER NIEGAN HABER INDUCIDO EN EL DESPIDO DE RANIERI

Cuatro goles y una asistencia en partidos claves y a poco del final por parte de Lionel Messi han sido fundamentales para que el Barcelona siga peleando el título de LaLiga. El argentino cada temporada demuestra tener todas las virtudes posibles para ser considerado el mejor del mundo. Goles, asistencias, visión, regate, ejecución de tiro libre y muchas otras cosas. Para esta temporada, Messi ha encontrado su querencia por los finales felices: con cuatro goles y una asistencia, ?Leo’ ha hecho que el Barcelona sume 11 puntos a partir del minuto 85.

En los últimos cinco minutos de un partido, los jugadores se encuentran cansados, con las piernas temblando o se les nubla la vista. Para Lionel Messi, parece que en el tramo final de los encuentros se vuelve tan peligroso como de costumbre o hasta más. Ante el Atlético de Madrid, volvió a convertirse en el héroe de su equipo y a pocos minutos del pitazo final.

Fuera de casa, parece que a Lionel Messi le gusta arruinarle la fiesta a sus rivales. En octubre, frente al Valencia y con un Mestalla al rojo vivo, le dio la completa tranquilidad a su equipo cuando anotó de penal a los 93’ y dándole los tres puntos al Barcelona. A principios del 2017, frente al Villarreal, Messi negó una victoria del Villarreal con un excelente gol de tiro libre a los 89’. Ante el Betis en el Villamarín no anotó, pero asistió para Suárez que puso el 1-1 a los 90 minutos.

El Leganés estaba a minutos de celebrar un empate en el Camp Nou, pero una falta de Mantovani le dio la chance a Messi de volverse nuevamente en el héroe de su equipo a los 89 minutos y el argentino no perdonó. Una semana después, Barcelona sacó un triunfo más que importante ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón gracias Lionel Andrés Messi. ?Leo’ aprovechó un balón sin dueño dentro del area a los 85 minutos y selló el triunfo ante su víctima preferida en LaLiga española.

Lionel Messi sigue demostrando su importancia en el Barcelona. Cada temporada explota aun más alguna cualidad. Sus rivales deben estar muy atentos con lo que hace, en especial a partir de los últimos cinco minutos. Si sus rivales están sin piernas a poco del final del partido, definitivamente Messi no.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.