Liga Española

Los 4 candidatos para ocupar la plaza de extracomunitario de Neymar

Los 4 candidatos para ocupar la plaza de extracomunitario de Neymar

La nacionalización de Neymar abrirá una plaza de extracomunitario para la que Barcelona tiene cuatro candidatos. 

>> El once que pondría Gareca para enfrentar a Paraguay en Trujillo

Con Ernesto Valverde como el nuevo estratega, Barcelona pone en marcha el plan de fichajes para la temporada 2017-2018. Sin embargo, una de las limitaciones que existen en el mercado europeo es que un equipo solo puede contar con tres futbolistas extracomunitarios (nacionalidad que no es de la Unión Europea). Un tema que los clubes intentan evadir nacionalizando a sus jugadores.

La directiva del Barcelona hace dos años comenzó a tramitar los papeles necesarios para que Neymar obtenga la doble nacionalidad (brasileña y española). No obstante, el proceso no ha progresado y los azulgranas se han puesto como objetivo conseguirlo antes del final del verano europeo.

Actualmente, Neymar y Luis Suárez son los dos únicos futbolistas del Barcelona que no son comunitarios. Si consigue nacionalizar a Neymar, el club contará con dos plazas de extracomunitarios. Los candidatos para ocupar el espacio que dejaría la nacionalización de Neymar son Philippe Coutinho (Liverpool), Marlon (filial del Barcelona), Davinson Sánchez (Ajax) y Yerri Mina (Palmeiras).

Marlon es el que más cerca está de ocupar la tercera casilla. La Secretaría Técnica y Valverde estudian si conservar o ceder a otro equipo al jugador formado en la Masía. Una decisión que dependerá en gran medida de la nacionalización de Neymar.