Liga Española

Luis Enrique: "Nada está hecho, vamos a sufrir"

Luis Enrique: "Nada está hecho, vamos a sufrir"

Luis Enrique tiene todo preparado para enfrentar al Atlético Madrid. (Foto: Getty Images)

Luis Enrique se presentó en conferencia de prensa previo al choque en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid por la semifinal de la Copa del Rey.?

>> LIONEL MESSI: EL FRANCOTIRADOR DEL BARCELONA

El Barcelona sacó una buena ventaja en el Vicente Calderón, pero ante el Atlético de Madrid de Simeone cualquier cosa puede pasar. Luis Enrique lo sabe muy bien, es por eso que desde el final del partido de ida ha enviado el mensaje a sus jugadores e hinchas que no se deben confiar. El asturiano tiene todo listo y un once en mente, debido a que está obligado a presentar cambios por las lesiones y acumulación de amarillas de los jugadores.

¿Cuarta final seguida?

"Importancia máxima, una semifinal ante nuestra afición. Las circunstancias nos dan una clara ventaja y ellos están obligados a darle la vuelta y mostrarse más. Será vital el apoyo de la afición. Es un reto atractivo como para superar cualquier aspecto negativo que impida a la gente ir. En general, en nuestro estadio siempre hemos tenido mucho apoyo de la afición".

Rotaciones

"No tengo la sensación de que ahora estén funcionando mejor que nunca. Creo que siempre he tenido una plantilla de máximo nivel y que hay que esperar a que pase la temporada para valorar el rendimiento porque cada uno tiene un período de adaptación diferente. Siempre he tenido la opinión de que los fichajes nos han ayudado, más allá del rendimiento particular".

Apercibidos

"Afortunadamente son experto en partidos de nivel, de importancia, y no condiciona al jugador. El primer objetivo es ganar al Atlético y luego ya veremos. No creo que condicione".

Baja de Neymar

"¿Puedo hacer algo para cambiar eso? Entonces para qué gastar energía"

¿Hay posibilidad de sorprender por parte del Cholo?

"Sí que presenta aspectos determinantes porque el resultado a ellos no le sirve y porque a nosotros no nos conformamos con el empate. Del Atlético siempre hemos visto buenas actuaciones aquí, pero más encerrados en su área. Mañana podría cambiar esto por el resultado, que arriesguen más, que hagan más presión. Esa será la dificultad de este partido".

¿Cómo se convence a Messi de que descanse?

"Por norma, hablo con ellos de cosas banales. De las importantes, te puedes imaginar. Pero que nadie utilice lo que yo hablo con él para sacarle punta".

¿No se fía?

"No tengo especial temor. Tengo la preocupación lógica de este tipo de partidos, en los que en la ida se obtuvo un buen resultado, pero no creo que nadie en mi plantilla piense que está hecho. Seguro que vamos a sufrir y necesitaremos una muy buena versión".

¿Es bueno que el Atético esté necesitado?

"Puede que sí y puede que no. Depende del estado de los jugadores de ambos equipos. Es cierto que no les vale un gol. Necesitan dos".

¿Influye que el líder tenga dos partidos menos?

"Independientemente de lo que haga el resto, nosotros necesitamos sumar puntos".

Iniesta y Busquets

"Están mejor cada día y eso es una noticia muy positiva para nosotros. Podría ser que vuelvan y puede ser que no".

Piqué

"Está mucho mejor. La decisión de pararse antes de que fuera a más la dolencia fue una buena solución. En principio está a disposición. Mañana veremos si está en condiciones óptimas".

Una Copa especial

"Tiene este condicionante de jugarse casi en un mes todo. Es un torneo muy atractivo que se nos da especialmente bien. Sería un gran broche conseguir una victoria y llegar a la final. Luego ya se valoraría en qué condiciones se llega y contra qué rival".

Copa prioritaria

"No. Igual que todos los años. Desde el principio tenemos el objetivo de ganarlo todo y para eso hay que ganar la Copa también. Tiene igual importancia, aunque luego Champions y Liga son más importantes".

Arda para sustituir a Neymar

"En principio tengo menos opciones que en el pivote. Rafa era una opción, pero no sabemos si estará en condiciones. Denis es otra opción. Tengo menos opciones que para el pivote, pero aún así varias y de nivel".

Aleix Vidal

"Así es esto del fútbol. Ha tenido oportunidades, las ha aprovechado. Nunca he tenido quejas de sus entrenamientos. Así como al principio hubo situaciones en las que yo consideré que tenía cosas que mejorar, creo que ahora está a un nivel altísimo. Para nosotros es una gran noticia. Es una maravilla, otra opción más".

Neymar

"Su nivel está por encima de los goles. Su rendimiento general es altísimo por lo que aporta. Creo que tiene la calidad y la personalidad como para volver a marcar muchos goles Lo va a hacer y además lo va a hacer en esta temporada. Nos aporta muchas cosas no sólo en ataque, sino también en defensa. Ya era grandísimo antes de venir y sigue haciéndose más grande".

Atlético en Camp Nou

"Espero que sea un año más sin que gane. Simeone querrá que esa racha acabe . Quizás si nos centramos en la eliminatoria, ya veremos... Creo que va a ser un partido muy atractivo en el que el Atlético se va a ver en una situación a la que no está acostumbrado como es marcar dos goles".

Reforzado por ganar rotando

"Independientemente de lo que pase, estamos contentos. Somos más fuertes cuanto más jugadores podamos participar. Evidentemente, si pierdes haciendo rotaciones ya sabes lo que va a pasar".

Desanima o motiva ver al Madrid a un punto con dos partidos menos

"Habrá de todo. Habrá quién se desmoralice y quien se motive. Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar.

La presión del Marid para jugar pese al temporal

"Estaría encantado de responder esa pregunta como aficionado, pero aquí soy entrenador y sólo suelo hablar de mi equipo y del rival."

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.