Liga Española

Luis Enrique recuerda que hay mucho por disputar

Luis Enrique recuerda que hay mucho por disputar

Luis Enrique DT Barcelona. (Getty Images)

Tras el histórico triunfo del Barcelona ante el PSG, Luis Enrique se presentó en conferencia de prensa previo al próximo choque de su equipo ante el Deportivo por La Liga Santander.?

>> Nuevos récords de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Dejando las sonrisas y las celebraciones, Luis Enrique mostró su cara de pocos amigos durante una nueva conferencia de prensa. El estratega asturiano quiso demostrar que lo hecho ante el PSG ya queda en los libros del fútbol y que aun no han ganado nada. Es por eso que para su próximo choque, ante Deportivo la Coruña, el estratega del Barcelona no se guardará nada e irá por los tres puntos para seguir como líder de La Liga Santander. Eso sí, Luis Enrique si dejará de lado a Rafinha y Neymar por precaución.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Peligros del Deportivo:

?Desde el cambio de entrenador, en una semana han sumado 5 puntos en tres partidos. No han tenido tiempo de entrenar con tanto partido y supongo que Mel agradecerá la próxima semana tener tiempo para entrenar?.

Cambio de chip:

?Sin duda, es un hándicap a valorar y un hándicap que tenemos que resolver. Pero me fío de la sapiencia y cordura de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final de la temporada y que nos queda todo por diputar. Y que tenemos rivales que anhelan lo que nosotros. La dificultad será máxima?.

Cómo está el equipo físicamente:

?Bien, veremos cómo están los jugadores que acabaron con más carga y veremos quiénes están para competir mañana. Y de cara al tramo final, sí que es cierto que habrá parón por selecciones pero no es parón porque los nuestros jugarán. Y luego un mes de abril bestial, con nueve partidos en un mes?.

Arbitraje ante el PSG:

?Paso palabra?.

La victoria reforzó la unión del vestuario:

?Es un estímulo para todos. Pero unión he visto siempre y eso es un equipo. No sólo a las verdes sino a las maduras también. Y un equipo sabe asimilar eso. El nuestro lo hace desde siempre. Es más bonito celebrar títulos pero cuando hay que juntarse para superar derrotas es importante tener esa mentalidad?.

Qué le ha sorprendido ver o leer tras el triunfo:

?no sé lo que habéis dicho porque ni para bien ni para mal. No creerás que miro cuando ganamos. No miro nunca, no me interesa. No es ese mi trabajo?.

Qué preocupa ante el Depor:

?Me preocupa todo lo del Depor, todas las posibilidades que tienen y todos sus recursos. Es una jornada especial por lo vivido antes, pero que nos jugamos tres puntos. Todo lo concerniente al Depor me preocupa?.

Efecto beneficioso del triunfo:

?En función de los resultados diréis una cosa u otra, así que hay que esperar?.

Cómo se gestiona una situación como la del PSG:

?Preparamos todos los partidos con la misma intensidad, todos los partidos tienen el mismo premio y no vamos a variar en nada. Luego si hay matices, son cosas normales?.

Preparación física enfocada al tramo final:

?Nosotros no preparamos para llegar al 100% al final sino para estar al 100% en todos los partidos. No hay nadie que pueda planificar eso. El objetivo es ser competitivo hasta la jornada 38 porque si no la Liga la pierdes?.

Es consciente de lo que se hizo el miércoles ante el PSG:

?De lo único que somos conscientes es de que todo queda por decidirse, que habrá 8 equipos en Champions, que luchamos con dos rivales para la Liga y que estamos en la final. Eso puede significar 0 títulos o tres o uno o dos. Centrarse en lo que podemos controlar?.

Qué ha cambiado en el día a día después del PSG:

?No ha cambiado nada porque sería de chiflado cambiar algo por lo sucedido en 90 minutos?.

Cambio de sistema al 3-4-3:

?Si hay algo que no me podéis llamar es conservador. Haremos siempre lo que es mejor para el equipo. Sea lo que sea?.

Rafinha, beneficiado del 3-4-3:

?Valoro su tarea al igual que al resto. Contento con el rendimiento de todos, es un tema de plantillas. Son las plantillas las que logran títulos no los sistemas?.

Ruido mediático:

?Cada año siempre hay movimiento y es algo a lo que estamos acostumbrados. Se adapta uno muy rápido a lo que es vivir en estos clubes?.

Recambio para Aleix:

?Siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorar nuestra plantilla?.

Evolución de Neymar:

?Se puede evolucionar hasta el último día de tu carrera y Neymar mantiene una evolución muy positiva. Es uno de los mejores del mundo. Al igual que el resto. Es conveniente y adecuado que busquen mejorar?.

Cariño de la afición:

?No he salido de casa. No he tenido contacto con el aficionado?.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.