Liga Española

Luis Enrique sobre su renovación: ?No tengo nada que decir?

Luis Enrique sobre su renovación: ?No tengo nada que decir?

Luis Enrique Barcelona. (Foto: Getty Images)

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante la Real Sociedad por la Copa del Rey.

>> Jorge Sampaoli: Del silencio a la revolución

La temporada está cada vez más cerca de llegar a su fin y ya no hay lugar para tropiezos. Luego de vencer al Athletic Bilbao en octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona se mide ante una siempre complicada Real Sociedad por los cuartos de dicha competencia.

La ida se jugará en Anoeta, una prueba de fuego para los catalanes debido a que no ganan desde el 2007 en San Sebastián. Luis Enrique no solo habló del choque ante la Real Sociedad, también se pronunció acerca de sus jugadores y se mostró cortante en el momento de hablar de su renovación con el Barcelona.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Real Sociedad:

"No cambia nada que sea una eliminatoria. Preparamos todos los partidos para ir a ganarlos, aunque es cierto que ante la Real no hemos tenido buenas actuaciones. Son peligrosos en el juego corto y en el juego largo. Eusebio está haciendo un magnífico trabajo y nos complicarán mucho la vida".

Aleix Vidal, fuera:

"Sólo me dejan convocar a 18. Tengo veintipico jugadores y tengo que hacer descartes. Este es el trabajo del entrenador. Tomar decisiones".

1-1 en Anoeta, último precedente:

"Mi deseo es que no se parezca en nada a aquel partido, que la Real mereció ganar. Esperamos poder superar su presión intensa y organizada y generar ocasiones de peligro. Es un campo que no se nos da bien. Tenemos un reto a la altura de lo significan los cuartos de final de la Copa del Rey".

Rakitic:

"Ivan es un jugador importante para el club. En el pasado, en el presente y en el futuro. La clave es que todos los jugadores estén a disposición".

Optimista:

"Ya está más cerca el día de volver a ganar en Anoeta".

Rakitic y el Puente:

"Tiene más tiempo esa entrevista... Mejor no preguntéis demasiado ahora, que a lo mejor me voy solo al puente. Rakitic es una persona ejemplar dentro y fuera del centro del campo. No le daré mucha importancia a esas declaraciones".

¿Influye su indecisión respecto a la renovación a sus jugadores?:

"No tengo nada que decir".

Dificultad de Anoeta:

"Ganar el partido sería un golpe importante. No definitivo, pero sí importante. Va a ser una eliminatoria difícil por la complicación que tiene para nosotros visitar ese estadio. Las he vivido de todos los colores en San Sebastián, aunque trato de no pensar en el pasado y me centro en lo futbolístico".

Rafinha:

"Es baja para unos días. No tiene una lesión grave, pero mañana no estará en San Sebastián".

Neymar, cifras:

"Lo que veo de 'Ney' es la misma alegría de siempre en los entrenamientos, los partidos y la vida. Aporta mucho más que goles al juego. Está haciendo una buena temporada. Asistencias, desborde, trabajo defensivo...".

Liga:

"No descarto a ninguno de los cuatro equipos que estamos arriba. El fin de semana fue positivo para nosotros. Sumamos tres puntos y el líder perdió. Siempre quiero que los equipos que van por encima del Bar?a pierdan".

Arda:

"Puede jugar también como interior, pero es cierto que ahora va más de punta. Vemos que de delantero está más cerca del área, su trabajo brilla más y está más cómodo".

Portero:

"Tengo decidido quién va a jugar. Y evidentemente, el portero va a ser clave para solucionar la presión alta de la Real. Las soluciones pueden ser cortas, medias o largas. El tema es detectar los espacios".

Van Gaal:

"Tengo un recuerdo muy bueno. Es uno de los entrenadores que más me enseñó, uno de los mejores que tuve sin duda. Una persona con carácter, con una idea adaptable al Bar?a, metódica, exigente y acostumbrada a marcar unas normas y llevarlas hasta el final. Guardo anécdotas, igual que vosotros de sus ruedas de prensa. Detrás de esa imagen dura, había una persona muy sensible".

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?