Liga Española

Luis Suárez: “El rifirrafe es la esencia del fútbol en todas partes”

Luis Suárez: “El rifirrafe es la esencia del fútbol en todas partes”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, defendió a Gerard Piqué tras su polémica celebración contra la afición del Espanyol.

>> El equipo que le quita el sueño a Edison Flores

En una entrevista para La Vanguardia, Luis Suárez salió en defensa de su compañero del FC Barcelona Gerard Piqué luego de mandar a callar a los hinchas del Espanyol en el compromiso por LaLiga. A su vez, el ‘Pistolero’ reveló el por qué de su sequía goleadora a principio de temporada y reconoció que la marcha de Neymar fue un duro golpe para el equipo.

Gesto de Piqué frente a la afición del Espanyol:

"Cada uno tiene su forma de desahogarse, de sacar lo que lleva dentro. Geri venía de muchos partidos soportando muchísimas cosas. A los jugadores nos toca aguantar siempre lo que nos dicen, pero hay que darle la razón porque era lo mínimo que podía hacer después de que se metieran con los hijos y la mujer. Eso fue lo más grave. Convivo con él, conozco el cariño que tiene hacia su mujer y sus hijos. Se pueden meter con el jugador, pero sobrepasar el límite de los hijos... eso a cualquiera que es padre le duele. Su reacción es entendible porque dentro de todo no hizo ningún otro gesto".

Gesto polémico:

"Yo también he empleado ese gesto. Es algo mínimo, una milésima de segundo en la que te sale de dentro esa reacción, pero no hay que hacer más grande este asunto".

Acostumbrado a los pitos:

"Hoy en día es más excepcional que vayas a un campo visitante y te aplaudan. Más a mí en particular por mi forma de jugar. Siempre me tratarán de la misma manera, pero llevo así toda mi carrera".

Lo que pasa en el campo, se queda en el campo:

"Yo soy de la teoría de que si me insulta un rival, me dice que soy malo, me dice de todo o se mete con mi hermana, yo no iré jamás a la prensa a contarlo. Lo aguanto todo. Ni me molesta ni me duele, es parte del juego. Aquí el mínimo detalle hay que aprovecharlo. Yo puedo discutir con un central y tendré más opciones de poder expulsarlo sabiendo que tiene una amarilla y el central conmigo, pues igual".

El lenguaje ofensivo: 

"Está claro que hay un límite, pero el rifirrafe es la esencia del fútbol en todas partes".

Falta de gol al principio de la temporada:

"Me preocupaba mucho, y más que los goles, porque eso son rachas por las que ya he pasado. Me notaba mal la rodilla y temía que me afectara también psicológicamente. Mi actitud no era la misma, la intensidad tampoco... Sufría por el dolor, aunque decía que no me dolía. El descanso fue muy importante para recuperarme".

Mal arranque de temporada:

"Fue duro y complicado. Perdimos en la Supercopa contra el Madrid y se fue Ney. Fue un golpe anímico para el vestuario, pero después nos fuimos abriendo camino y supimos sobrellevarlo".

El traspaso de Coutinho:

"No he influido para nada en el fichaje de Coutinho. Era responsabilidad del club. Hablé con él porque es amigo desde que jugábamos en el Liverpool y quise ayudarle porque cuando uno llega al vestuario del Barça está nervioso".

Relación con Messi: 

"Es un feeling que surgió de la rutina del día, de juntarse cada mañana antes del entrenamiento a tomar mate, a conversar, de llevarnos bien, de ser uno uruguayo y otro argentino, de tener la misma edad, de que las mujeres se lleven bien, de que nuestros niños tengan edades similares y compartan cosas... Son todo situaciones que han ido creciendo. Para mí no es Leo Messi, es Leo, mi compañero y amigo, y siempre lo voy a ver así. Si resulta que después en la cancha es el mejor del mundo por todo lo que hace, perfecto. Pero fuera es un amigo más".

Olvidar los egos en el campo:

"No es solo con Leo. Cuando vine estaba Ney. Decían que los tres no podíamos estar juntos por cuestión del ego. Pero demostramos que estábamos por encima de eso. Los tres entendimos cual era el rol de cada uno, el compromiso individual. Demostramos que los grandes jugadores pueden convivir".

 

 

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.