Liga Española

Mbappé, el chico de 180 millones que cumplirá su sueño de blanco

Mbappé, el chico de 180 millones que cumplirá su sueño de blanco

Foto: Getty Images

Cinco meses después de la primera coronación de Francia como campeón del mundo, nació en París el joven que se ha vuelto la sensación del momento. Se llama Kylian Mbappé, tiene 18 años y aún es delantero del AS Mónaco. Se dice que tendría un principio de acuerdo con el Real Madrid.

>> Principio de acuerdo entre Real Madrid y Mbappé

De madre argelina y padre camerunés, a Mbappé se le otorga la característica de ser un futbolista híbrido, según el diario 'El País' de España: sensibilidad técnica y potencia.

"Lo mejor de Mbappé son las ganas que tiene de jugar", comenta Francois Blaquart, director nacional de la Federación Francesa de Fútbol.

Mbappé está en las portadas de todos los periódicos y en boca de todos los periodistas. Anotó 26 goles en la temporada, incluyendo los de la serie de eliminación por Champions League ante Manchester City y Borussia Dortmund. 

De hecho, según estadísticas del diario 'El Español', Mbappé es, junto a Messi, uno de los jugadores que menos minutos necesita para anotar un gol, entre todos los futbolistas que al menos marcaron 10 goles en ligas domésticas: 82 minutos. Simplemente, espectacular.

Dicen las estadísticas que también es uno de los futbolistas que mejor porcentaje de acierto tiene, con 32.4% en relación a goles y remates. Cada tres tiros es un gol suyo.

Mbappé, quien según Zidane estuvo a punto de firmar contrato con Real Madrid hace algún tiempo, es una de esas joyas que se encuentran en un baúl al fondo del mar y que Mónaco está sacando provecho al máximo en su aspiración de ganar la Champions.

Menudo reto antes de enfrentar todas las portadas que lo relacionan al Real Madrid como su próxima adquisición.