Liga Española

Mbappé, el chico de 180 millones que cumplirá su sueño de blanco

Mbappé, el chico de 180 millones que cumplirá su sueño de blanco

Foto: Getty Images

Cinco meses después de la primera coronación de Francia como campeón del mundo, nació en París el joven que se ha vuelto la sensación del momento. Se llama Kylian Mbappé, tiene 18 años y aún es delantero del AS Mónaco. Se dice que tendría un principio de acuerdo con el Real Madrid.

>> Principio de acuerdo entre Real Madrid y Mbappé

De madre argelina y padre camerunés, a Mbappé se le otorga la característica de ser un futbolista híbrido, según el diario 'El País' de España: sensibilidad técnica y potencia.

"Lo mejor de Mbappé son las ganas que tiene de jugar", comenta Francois Blaquart, director nacional de la Federación Francesa de Fútbol.

Mbappé está en las portadas de todos los periódicos y en boca de todos los periodistas. Anotó 26 goles en la temporada, incluyendo los de la serie de eliminación por Champions League ante Manchester City y Borussia Dortmund. 

De hecho, según estadísticas del diario 'El Español', Mbappé es, junto a Messi, uno de los jugadores que menos minutos necesita para anotar un gol, entre todos los futbolistas que al menos marcaron 10 goles en ligas domésticas: 82 minutos. Simplemente, espectacular.

Dicen las estadísticas que también es uno de los futbolistas que mejor porcentaje de acierto tiene, con 32.4% en relación a goles y remates. Cada tres tiros es un gol suyo.

Mbappé, quien según Zidane estuvo a punto de firmar contrato con Real Madrid hace algún tiempo, es una de esas joyas que se encuentran en un baúl al fondo del mar y que Mónaco está sacando provecho al máximo en su aspiración de ganar la Champions.

Menudo reto antes de enfrentar todas las portadas que lo relacionan al Real Madrid como su próxima adquisición. 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.