Liga Española

Crónica: Messi conquista el Bernabéu y demuestra que sigue siendo el rey

Crónica: Messi conquista el Bernabéu y demuestra que sigue siendo el rey

Messi marcó en el 92.

Un gol en la última jugada del partido por parte de Messi da esperanzas al Barcelona en LaLiga. Fue el tercer tanto de un duelo magnífico (3 a 2), en el que el argentino marcó un doblete y su anotación?500 camiseta del Barcelona.?

>>CRóNICA: MESSI CONQUISTó EL BERNABéU Y DEMOSTRó QUE SIGUE SIENDO EL REY

Con la boca rota y la sensación que se escapaba el último tren para salvar La Liga, apareció el mejor de todos. Como demostrando al mundo quién sigue siendo el rey. En casa ajena, la misma que tantas veces lo vio coronándose como el mejor, Lionel Messi aguantó hasta la última acción del cotejo para abrir La Liga. La distancia de tres puntos del Madrid, más el partido menos, daban por zanjado el campeonato en caso el Barcelona no hubiese derrotado en el Bernabéu. Por tanto, cuando el sueño parecía hundido, el argentino cerró una jugada magníficamente diseñada por lo culés para conseguir el 3 a 2 definitivo.

Messi fue por escándalo el mejor del partido. A Casemiro lo tuvo loco, arrancando en una posición distinta. Figuró de enganche, por lo cual participó por todos los sectores del campo. Pero vayamos por partes.

La polémica ronda y se apodera del espíritu del Real Madrid y Barcelona. Sobre todo por lo sucedido en la Champions League con los cuadros más grandes de la madre patria. Por tanto, cada acción determinada por los árbitros es vista con lupa cuando se trata de blancos y culés. Después de una primera parte en el Bernabéu más que atractiva, la etapa inicial culminó con controversia. Casemiro, condicionado por una tarjeta amarilla, cruzó a Lionel Messi en una contra y el arbitro Hernández Hernández se guardó la otra amonestación, lo que hubiese conducido a que el brasileño se vaya a las duchas. Sin duda, una jugada dudosa que elevó la ira de Luis Enrique y sus dirigidos.

Hay una tendencia en el Real Madrid, Sergio Ramos casi siempre está involucrado en los goles importantes del club. Ahora, los blancos sacaron petróleo de una pelota parada. Marcelo mandó un balón bombeado al área, Ramos resolvió al palo cruzado y el rebote lo cazó Casemiro, quien registró su tercer gol del campeonato.

Enseguida, con la sangre en el ojo, respondió Messi. Lionel rompió una racha negativa de seis encuentros sin marcar. Luis Suárez dejó pasar el balón y Messi con dos toques se colocó cara a cara con Navas. Decidió en tiempo récord y de zurda la cruzó para conquistar su anotación número 22 en Clásicos, que lo consolida como el máximo artillero en la historia de estos compromisos.

A la segunda parte, los equipos salieron con otro semblante. Siendo Ter Stegen y Keylor Navas las figuras del cotejo. Benzema, Paco Alcácer, Luis Suárez y Kroos se estrellaron contra los porteros rivales. Hasta que apareció Rakitic. Sin marcas, el croata, tan criticado durante toda la campaña, saco un zurdazo inoperante para el portero costarricense, quien no se sabe si permanecerá para el próximo curso.

Ya con Sergio Ramos expulsado, por una vehemente entrada sobre Messi, James Rodríguez sorprendió al mundo. Nadie tenia en el registro su ingreso, de manera que concluyó muy bien un soberbio servicio de Marcelo. El empate parecía definitivo, pero apareció el mejor.

Messi anotó desde un lugar donde nos tiene muy acostumbrados. Sergi Roberto, André Gomes y Jordi Alba cocieron la acción antes de que el rosarino resolviera. Aquel significó su reencuentro goleador en los clásicos y su tanto número 500. Su gran tiro de zurda antecedió una celebración que será recordada para siempre. Extendió su camiseta mostrando el número diez y el nombre de Messi. Frente a todo el Bernabéu. Como para que nunca olviden quién es el personaje que más veces marcó goles en el clásico (23) y para que no olviden quién sigue siendo el rey.


? 3 goles y 3 partidos para coronar a Paolo Guerrero

Un clásico que puede valer LaLiga es el que disputarán Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. A falta de seis fechas, los merengues son punteros con 75 puntos, mientras que los azulgranas son segundos con 72. No obstante, los madrileños tienen un partido pendiente de visita ante Celta de Vigo. Una victoria del Real prácticamente sentencia el título y una del Barza renueva sus aspiraciones.

Los datos

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 31 goles en la temporada y Messi 45.
  • Barcelona perdió a Neymar por suspensión y Real Madrid recupera a Gareth Bale tras estar lesionado.
  • Barcelona ganó 4-0 en su última visita al Santiago Bernabéu.
  • Los planteles reúnen a futbolistas de un total de 14 nacionalidades de Europa y América.

La palabra

?Si pensamos que al Barcelona le influirá su eliminación en Champions nos equivocamos. (?) El partido se decidirá por pequeños detalles y estos marcarán las diferencias?.- Zinedine Zidane.

?Es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona y todas sus individualidades. Centrarnos en alguien cuando las cosas no salen, no es lo más aconsejable?.- Luis Enrique.

 
Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.