Liga Española

Messi deja en evidencia a figuras de LaLiga

Messi deja en evidencia a figuras de LaLiga

Foto: Getty Images

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado la misma cantidad de goles que siete delanteros élite de LaLiga.

>> En el partido 600 de Messi, Paco Alcácer gesta victoria de Barcelona

Mientras que algunas estrellas de LaLiga están sin puntería frente al arco. Lionel Messi sigue haciendo lo suyo, anotar goles. En once fechas disputadas del campeonato español, el argentino suma 12 dianas, convirtiéndolo así en el goleador absoluto. A pesar que su escolta, Simone Zaza, suma nueve dianas, la comparación con siete delanteros de lujo en la liga española es impresionante.

Se necesita de los tantos de Cristiano Ronaldo (1), Benzama (1), Bale (2), Griezmann (2), Gameiro (1), Ben Yedder (2) y Luis Suárez (3) para igualar la cuota goleadora de Lionel Messi. Un arranque de temporada extraordinaria para ‘Leo’, mientras que los otros delanteros mencionados ya empiezan a impacientar a los hinchas de sus equipos.

De los siete señalados, cuatro delanteros son los que más llaman la atención por su bajo rendimiento.  

Luis Suárez (Barcelona):

El uruguayo ha perdido el olfato goleador y cuenta con tres anotaciones. A comparación de la temporada pasada, para la fecha 11, ‘Lucho’ llevaba ocho goles.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid):

A pesar de perderse los primeros cuatro partidos de LaLiga por sanción, ‘CR7’ no está fino en el campeonato español. En siete partidos suma un gol. A estas alturas de la campaña pasada, el luso tenía cinco goles y tan sólo jugó un partido más.

Karim Benzema (Real Madrid):

El más señalado en la ‘Casa Blanca’, solo ha marcado un gol y es el delantero que más falla frente al arco en condiciones ventajosas. La temporada 2016/17 sumaba tres goles hasta la jornada 11.

Antoine Griezmann (Atlético Madrid):

Al igual que su equipo, el galo pasa por un mal momento. Para la fecha 11 de pasada edición de LaLiga, Griezmann llevada ocho dianas. En la actual, solo suma dos goles.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.