Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Liga Española

Lionel Messi, goleador del año por varios cuerpos de ventaja

Lionel Messi, goleador del año por varios cuerpos de ventaja

Lionel Messi apunta a ser el máximo goleador del año. (Foto: Getty Images)

El argentino Lionel Messi lidera la tabla de goleadores del 2016 por encima de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

>> El póker incomparable del año de Cristiano Ronaldo

Si es Messi, es gol. Así lo viene demostrando el argentino en lo que va del 2016, por encima de goleadores natos como lo son Cristiano Ronaldo y su compañero Luis Suárez.

Su tanto ante el Espanyol lo convierte en el ‘Pichichi’ de La Liga Santander con doce goles en trece partidos. Pero en La Liga, Messi no es el único goleador, gracias a su doblete en el clásico catalán, Luis Suárez también cuenta con 12 anotaciones. Mientras que Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho de ambos delanteros del Barcelona con diez dianas.

Las cifras de 'Lio' no solo son demoledoras en el campeonato español, sino también en Champions League. En cinco partidos el argentino lleva 10 goles, un impresionante promedio de 2 goles por partido. La cantidad de dianas que hace Messi es para jalarse los pelos, sin lugar a dudas es un fuera de serie.

Es por eso que retrocedemos al inicio del 2016 para sumar sus goles. Messi acumula 59 anotaciones en este año. Además, Lionel, sin despeinarse, dio 35 pases que acabaron en gol, convirtiéndolo en el máximo anotador y generador de goles del Barcelona.

A pesar que el Barcelona tiene un encuentro por la Copa del Rey, Luis Enrique ya le otorgó a Messi vacaciones. El argentino viajó a Rosario ni bien finalizó el último encuentro de los catalanes. Con algunos días para estar desconectado, la nueva hazaña de Messi y el Barcelona será la renovación de contrato.

Se conoce que el padre de Lionel Messi (Jorge) viajará luego de las fiestas a Barcelona para acomodar los detalles de la renovación. El Barcelona debe mejorar el contrato de su número diez al igual que hizo con sus otras estrellas como lo son Neymar y Suárez.

Cada año los números del delantero del Barcelona y Argentina son de otro planeta, en esta ocasión supera a Luis Suárez por un tanto y a Cristiano Ronaldo por siete goles. Un año en el que ‘Lio’ ha estado bastante fino frente al arco, aunque eso no es sorpresa. Sin lugar a dudas, Messi es sinónimo de gol.