Liga Española

Messi le dio la victoria al Barcelona ante Atlético Madrid

Messi le dio la victoria al Barcelona ante Atlético Madrid

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid. (Foto: Getty Images)

En un choque bastante disputado en el Vicente Calderón por la fecha 24 de La Liga entre Atlético Madrid y Barcelona, Lionel Messi se convirtió en el héroe del partido con su tanto a pocos minutos del final.

>>Jugadores del Leicester niegan haber inducido en el despido de Ranieri

Una lucha de principio a fin. La necesidad por los tres puntos para ambos era absolutamente necesaria y eso se reflejó en el verde del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid presionó , incomodó y desesperó al Barcelona por la mayoría de los segmentos del partido. Algo que tienen los catalanes y saben usarla a la perfección es la paciencia. Cuando las individualidades se unen, el Barcelona demostró poder quebrar en el momento indicado el muro defensivo de los 'Colchoneros'. Y, Lionel Messi confirmó ser una bendición para los 'azulgranas'.

El primer tiempo fue de bastante ida y vuelta, ocasiones hubieron y bastante peligrosas para ambas partes. Oblak y Ter Stegen hicieron de las suyas para evitar ser vencidos durante los primeros 45 minutos. Con el correr del tiempo, el Atlético se sentía más cómodo debido a que propusieron el juego que más los identifica; presión alta y luego contraataque. El Barcelona intentaba tener la pelota (su mejor aliado) para intentar causar daño.

El marcador se abrió a los 63 minutos producto de una jugada bastante sucia y repleta de rebotes. Rafinha encontró la pelota dentro del área luego de un disparo de Luis Suárez y con poco ángulo desató la euforia entre los 'azulgranas'. De inmediato, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone respondieron y seis minutos después de recibir el tanto en contra, Diego Godín puso la igualdad con su cabeza en el Vicente Calderón. El uruguayo le daba vida al Atlético Madrid, pero del otro lado estaba Lionel Messi.

El partido se definió en una jugada que refleja todo el trámite del encuentro. El Barcelona llegó al área contraria, pero con mucha dificultad. Cuando Luis Enrique envió a todos al ataque, el campo del Atlético Madrid se infestó de jugadores 'blaugranas' decididos a llevarse los tres puntos sobre el final y así fue. Suárez se tomó un tiempito para ver a Messi solo dentro del área. El uruguayo asistió para el argentino que no dudó en rematar. Disparo que acabó en un rebote, pero de inmediato Lionel Messi fue en busca del balón para empujar la pelota dentro del arco de Oblak y convertirse en el héroe de su equipo.

Con esta victoria, el Barcelona trepó al primer lugar de la Liga Santander con 54 puntos, pero está a la espera de lo que haga el Real Madrid (52 unidades) por la tarde ante Villarreal.

https://www.youtube.com/watch?v=v85xwp8V59U

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.