Liga Española

Messi rompió su sequía en los Clásicos y llegó al gol 500

Messi rompió su sequía en los Clásicos y llegó al gol 500

Lionel Messi es el máximo anotador en clásicos.

La historia de los partidos entre Barcelona y Real Madrid tiene a Lionel Messi siempre celebrando. Sin embargo, hace 6 encuentros que no le marcaba al Real Madrid. Ahora, lo hizo por vez 23, gracias a su doblete. Un repaso de los impresionantes números del argentino del Barcelona ante el Real Madrid.

>> ¿Cristiano Ronaldo pudo ser del Barcelona?

Marcado presencia y confirmando que aún le queda gasolina para ser el mejor, Lionel Messi asaltó el Santiago Bernabéu. Fue total influyente del resultado en el Bernabéu. Anotó?dos golazos, ambos para enmarcar, y llegó a tanto 500 con la camiseta azulgrana. A su vez, llegó sumó una anotación más en su lista de los clásicos. 23 que lo convierten, desde hace mucho, en el máximo artillero de los clásicos.

Desde que Lionel Messi jugó su primer clásico entre Barcelona y Real Madrid se volvió la principal preocupación del equipo merengue. El rosarino del cuadro?azulgrana es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 23 goles en 33 partidos, un registro impresionante que vale la pena detallar.

  • 16 goles por La Liga, 5 por la Supercopa de España y 2 por Champions League.

Además, él solo se ha fabricado 14 de sus 22 goles al Real Madrid, uno de sus rivales preferidos. Del argentino, por cierto, llama la atención que marca más en el Bernabéu que ante su público, hecho que también se da en el caso del portugués, más acostumbrado a ver puerta cuando visita Barcelona que cuando recibe a los azulgrana en casa. Recordemos que esta vez no hizo gol Cristiano.

  1. Lional Messi (FC Barcelona) 23
  2. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) 18
  3. Cristiano Ronaldo y Raúl (Real Madrid) 15
  4. Ferenk Puskás y César (R. Madrid) 14

Un dato no menor es que sumaba casi 600 minutos sin marcar ante los blancos. En total, fueron 6 choques contra los madridistas en los que no había?podido gritar un gol. Algo extraño si hablamos de Messi. En el Bernabéu registró su tanto número 23 en clásicos. Claramente el máximo anotador.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.