Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Liga Española

Messi salvó empate contra Villarreal

Messi salvó empate contra Villarreal

Messi marcó de tiro libre en minuto 90.

Messi salvó sobre el final, de pelota parada, un punto en el Madrigal. Sansone abrió la cuenta en favor del Villarreal. 

>>Cristiano Ronaldo ganará premio 'The Best'

Es muy temprano para decir que al Barcelona se le escapa La Liga, pero cinco puntos son muchos. Más aún si vemos que el puntero, a seis puntos de distancia de los culés y a falta de un partido, es el Real Madrid, que no pierde hace una eternidad. Neymar, el más activo de los comandados por Luis Enrique, ni Messi, quien estrelló un balón al poste a los 73 minutos y anotó uno al final, pudieron evitar la derrota de los catalanes.

El protagonista del juego fue indudablemente Ignacio Iglesias, el juez del compromiso. No cobró un penal descarado de Bruno Soriano, al frenar un disparo de Messi con la mano. Además, hubo otro dudoso del propio capitán del Villarreal y uno de Mascherano, quien también privó al ‘Submarino Amarillo’ de un eventual segundo y determinante gol.

La ausencia de Rakitic es inocultable. El croata no marca diferencias en el juego, por lo cual André Gomes es quien ocupa su lugar. Sin embargo, el portugués tampoco es solución. Sí, Denis Suárez. Hasta el momento, nadie sabe qué más debe hacer el ex Villarreal para ganarse un puesto en el conjunto titular del Barcelona

Hasta el minuto 89 de duelo, el único goleador del compromiso fue el italiano Nikola Sansone. El punta picó al espacio y cruzó un balón inoperante para Ter Stegen. Parecía un golpe suficiente para el Barcelona, pero asomó nuevamente el mejor de todos. De balón detenido, la colgó del ángulo más cercano de Asenjo. Su disparo tuvo fuerza y colocación, de modo que el portero en mención solo pudo seguir la pelota con la vista.

Por fechas, La Liga todavía tiene mucha tela por cortar. Aunque si el Barcelona sigue dejando puntos en campos contrarios, lejos estará de darle caza a un intratable Real Madrid.