Liga Española

Neymar: 7 motivos de su incomodidad en Barcelona

Neymar: 7 motivos de su incomodidad en Barcelona

Foto: Getty Images

Un rumor muy fuerte de una posible partida de Neymar al PSG se originó desde Brasil. Fue una idea con fundamento. Enlistamos, según diario ‘Sport’ de Cataluña, las razones del porqué el brasileño optaría por irse.

>> Neymar está incómodo en Barcelona y su padre se reúne con el PSG

  1. La supremacía de Lionel Messi

Nadie culpa a Lionel Messi, pero hay una realidad. Neymar, desde que llegó, aceptó ser el segundo del argentino. Siempre dijo que ‘Leo’ es el mejor del mundo y en la cancha él también asume el plan de actor de reparto. Mientras Messi esté a su lado, difícilmente podrá alzar el título que le falta: el ‘Balón de Oro’. De los cuatro años que está en el Barcelona, en solo uno se subió al podio del premio individual. 

  1. Sin Alves, se reduce la familia brasileña en el Barza

Dani Alves es el gran amigo de Neymar en el fútbol. Desde que se fue, ‘Ney’ se ha sentido un poco solo. También se fue Douglas, de manera que ahora solo le queda Rafinha en el vestuario. Tiene amigos en el Barcelona, pero no son los brasileños con los que él se siente cómodo y libre.

  1. La familia le exige un cambio

Los propios familiares, incluido su padre y agente, creen que de cambiar de aires podrá tentar el Balón de Oro. Al ser la máxima estrella de un equipo, podrá acercarse a su objetivo.

  1. Su posición en el campo

En el Barcelona juega arrinconado por la izquierda, en Brasil lo hace por el centro. Sus mejores partidos los ha jugado de Messi. Por el centro llega mejor al arco y tiene más gol. 

  1. Problemas judiciales

Los temas legales para Neymar han sido un tormento desde que llegó a España. Su pase tuvo muchos matices raros y los impuestos también le están rompiendo la cabeza. El brasileño busca tranquilidad en ese aspecto y en Barcelona no lo está teniendo.

  1. Ingresos salariales

Recién ha empezado a ganar como verdadero crack. Ganaba 7,5 millones de euros al año y ahora ha doblado su ficha, dado que recibe 15. Mucho se demoró el Barcelona en reconocer su talento.

  1. No confía en Ernesto Valverde

Neymar no cree que Valverde sea el entrenador idóneo para el Barcelona. El brasileño esperaba que el Barcelona elija uno con mejor cartel. No siente admiración por él.