Liga Española

Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

Ante el Granada, el brasileño Neymar, alcanzó los 100 goles con el Barcelona. Lo hizo con 11 partidos menos que su compañero Lionel Messi.?

>> Paseo del Barcelona en Granada sin Messi

Neymar no deja de estar en boca de todos, sea en Sudamérica, Europa o en cualquier continente. Con la 'canarinha' es el líder del equipo y en Barcelona, sus números y actuaciones lo ponen cada vez más cerca a conseguir un Balón de Oro y proclamarse como el mejor jugador del mundo. En el último partido de los 'azulgranas', Neymar anotó el 4-1 final. Gracias al gol, el brasileño llega a los 100 goles con el Barcelona y como si fuera poco, los alcanzó con 11 partidos menos que Lionel Messi.

En el Nuevo Los Cármenes, Neymar ha firmó su gol número 100 en los 177 partidos que ha disputado con la camiseta 'azulgrana'. El brasileño ha anotado 64 en la Liga, 21 en la Champions, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, el primero que consiguió como jugador del Barcelona, fue en la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Al término del partido ante Granada, 'Ney' se mostró bastante alegre.??Estoy feliz por llegar al gol 100 y se lo dedico a mis compañeros que siempre me ayudan. Estoy contento con la victoria, eso es lo importante. Me quedo con todos porque todos han sido importantes, pero el mejor de todo fue el primero en la Supercopa. Sabía que era el gol cien?.

Neymar ha logrado alcanzar la cifra de los 100 goles con 11 partidos menos que los que necesitó su amigo y compañero, Lionel Messi (188). Su otro socio en ataque, Luis Suárez necesitó menos partidos que el argentino y brasileño para alcanzar los 100 goles. El 'Pistolero' como auténtico goleador que es, tan solo necesitó 120 partidos. ?En el club blaugrana hasta 18 jugadores llegaron a los cien goles oficiales. Seis de ellos fueron sudamericanos: Lionel Messi, Rivaldo, Luis Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo y Neymar. Con sólo 25 años, Neymar, es el cuarto jugador más joven en entrar en el club de los 100 tras Messi (22), Mariano Martín (24) y Evaristo (24).

El brasileño no solo se luce frente al arco. Este 2017, su números son impecables y desde ya lo consideran como un fuerte candidato a llevarse el próximo Balón de Oro. 'Ney'?acumula 11 goles y 10 asistencias con el Barcelona en el 2017. Si bien no tuvo el mejor arranque de temporada, parece que Neymar Jr se reservó para el tramo final y sus actuaciones dejan claro el excelente momento que está pasando. No solo por sus goles y asistencias, también es un gran generador de juego y siempre deja algo de magia para que el público quede con una sonrisa.

Desde que dio comienzo el año 2017, Neymar ha dicho presente en momentos clave de la temporada. Ante el PSG, Neymar se puso el equipo al hombro para lograr la impensable remontada. En el choque más reciente del Barcelona, ante el Granada, Neymar hizo olvidar la ausencia de Lionel Messi y se convirtió en el conductor y estrella del partido al jugar en un nivel superlativo.

El brasileño del Barcelona acumula 5 goles y 5 asistencias en la Liga, 2 tantos y dos pases de gol en la Copa del Rey, y otros dos goles y dos asistencias en Champions. Con Brasil también anota y asiste, la semana pasada, para la fecha doble de Eliminatorias, el atacante de 25 años anotó?dos goles y un pase de gol,?en donde es dueño y señor de la 'canarinha'.

Cifras que lo colocan junto a los dos 'reyes' de este deporte durante la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a goles, 'Ney' está por detrás de ellos, pero por muy poco?(18 del argentino y 13 del portugués en 2017), pero si es superior en cuanto a asistencias (6 de Messi y 5 de Ronaldo).

El partido ante el Granada ha sido el 501 de su carrera profesional. Ha jugado 225 con el Santos de su país, 177 con el Bar?a, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica brasileña. Que no sea sorpresa que en poco tiempo, veremos a Neymar Jr con un lujoso traje cargando su primer Balón de Oro y confirmando que él es el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?