Liga Española

Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

Neymar alcanza los 100 goles y apunta al Balón de Oro

Ante el Granada, el brasileño Neymar, alcanzó los 100 goles con el Barcelona. Lo hizo con 11 partidos menos que su compañero Lionel Messi.?

>> Paseo del Barcelona en Granada sin Messi

Neymar no deja de estar en boca de todos, sea en Sudamérica, Europa o en cualquier continente. Con la 'canarinha' es el líder del equipo y en Barcelona, sus números y actuaciones lo ponen cada vez más cerca a conseguir un Balón de Oro y proclamarse como el mejor jugador del mundo. En el último partido de los 'azulgranas', Neymar anotó el 4-1 final. Gracias al gol, el brasileño llega a los 100 goles con el Barcelona y como si fuera poco, los alcanzó con 11 partidos menos que Lionel Messi.

En el Nuevo Los Cármenes, Neymar ha firmó su gol número 100 en los 177 partidos que ha disputado con la camiseta 'azulgrana'. El brasileño ha anotado 64 en la Liga, 21 en la Champions, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, el primero que consiguió como jugador del Barcelona, fue en la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Al término del partido ante Granada, 'Ney' se mostró bastante alegre.??Estoy feliz por llegar al gol 100 y se lo dedico a mis compañeros que siempre me ayudan. Estoy contento con la victoria, eso es lo importante. Me quedo con todos porque todos han sido importantes, pero el mejor de todo fue el primero en la Supercopa. Sabía que era el gol cien?.

Neymar ha logrado alcanzar la cifra de los 100 goles con 11 partidos menos que los que necesitó su amigo y compañero, Lionel Messi (188). Su otro socio en ataque, Luis Suárez necesitó menos partidos que el argentino y brasileño para alcanzar los 100 goles. El 'Pistolero' como auténtico goleador que es, tan solo necesitó 120 partidos. ?En el club blaugrana hasta 18 jugadores llegaron a los cien goles oficiales. Seis de ellos fueron sudamericanos: Lionel Messi, Rivaldo, Luis Suárez, Eulogio Martínez, Evaristo y Neymar. Con sólo 25 años, Neymar, es el cuarto jugador más joven en entrar en el club de los 100 tras Messi (22), Mariano Martín (24) y Evaristo (24).

El brasileño no solo se luce frente al arco. Este 2017, su números son impecables y desde ya lo consideran como un fuerte candidato a llevarse el próximo Balón de Oro. 'Ney'?acumula 11 goles y 10 asistencias con el Barcelona en el 2017. Si bien no tuvo el mejor arranque de temporada, parece que Neymar Jr se reservó para el tramo final y sus actuaciones dejan claro el excelente momento que está pasando. No solo por sus goles y asistencias, también es un gran generador de juego y siempre deja algo de magia para que el público quede con una sonrisa.

Desde que dio comienzo el año 2017, Neymar ha dicho presente en momentos clave de la temporada. Ante el PSG, Neymar se puso el equipo al hombro para lograr la impensable remontada. En el choque más reciente del Barcelona, ante el Granada, Neymar hizo olvidar la ausencia de Lionel Messi y se convirtió en el conductor y estrella del partido al jugar en un nivel superlativo.

El brasileño del Barcelona acumula 5 goles y 5 asistencias en la Liga, 2 tantos y dos pases de gol en la Copa del Rey, y otros dos goles y dos asistencias en Champions. Con Brasil también anota y asiste, la semana pasada, para la fecha doble de Eliminatorias, el atacante de 25 años anotó?dos goles y un pase de gol,?en donde es dueño y señor de la 'canarinha'.

Cifras que lo colocan junto a los dos 'reyes' de este deporte durante la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a goles, 'Ney' está por detrás de ellos, pero por muy poco?(18 del argentino y 13 del portugués en 2017), pero si es superior en cuanto a asistencias (6 de Messi y 5 de Ronaldo).

El partido ante el Granada ha sido el 501 de su carrera profesional. Ha jugado 225 con el Santos de su país, 177 con el Bar?a, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica brasileña. Que no sea sorpresa que en poco tiempo, veremos a Neymar Jr con un lujoso traje cargando su primer Balón de Oro y confirmando que él es el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.