Liga Española

Neymar enreda su futuro y Barcelona busca bloquear fichaje

Neymar enreda su futuro y Barcelona busca bloquear fichaje

Foto: Instagram Neymar

A través de sus redes sociales, Neymar indicó que viaja a España, mientras que el Barcelona busca una manera de bloquear el posible fichaje al PSG.

>> Dani Alves, el ‘rey de copas’

Cada día que pasa, la novela del futuro de Neymar tiene un nuevo capítulo que genera más incógnita. Los rumores de la llegada del brasileño al PSG se daban casi por hecho cuando algunos medios españoles y franceses señalaban que ‘Ney’ estaría viajando a Qatar para avanzar con los exámenes médicos del PSG, luego de su breve paso por China. Luego, el propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, reveló que "las negociaciones por el fichaje de Neymar están avanzadas. Tengo confianza en que esto se realiza".

A pesar que el Barcelona dio a entender hace unos días que la decisión es de Neymar, ahora en España, aseguran que la directiva ‘azulgrana’ usará una última ficha para intentar bloquear el fichaje de Neymar al PSG. Según indica el medio español, Sport, “en las últimas horas se han intensificado los contactos con dirigentes y ejecutivos de grandes clubes del denominado G-14 (que engloba los mejores clubs de Europa) para trasladar la indignación y preocupación del club blaugrana con el PSG, en lo que considera que es una agresión institucional en toda regla. El club blaugrana explorará “cualquier fórmula posible” que permita bloquear el fichaje de Neymar por el PSG, en caso de que se haga efectiva la cláusula de 222 millones de euros”.

El argumento que utilizará en primer lugar el Barcelona, es que el PSG excedería de manera alarmante el fair play financiero (FPF). No obstante, dicha iniciativa se encuentra en una fase puramente informal.

El medio también resalta que: “hay equipos que se han mostrado “receptivos” a explorar vías de colaboración entre las entidades para evitar que prospere una operación que es vista como una “amenaza” cada vez más preocupante”.

Por el otro lado, Neymar y su entorno mantienen la confusión sobre su futuro. El brasileño no regresó a Barcelona con el equipo y viajó a China para un acto promocional. Todo apuntaba a que la estrella de la ‘canarinha’ viajaría a Qatar para adelantar los exámenes médicos del PSG. Luego, su entorno reveló para Mundo Deportivo que ‘Ney’ viajaría a Brasil.

La cuenta de Instagram de Neymar señaló lo contrario a sus dos posibles destinos (Brasil o Qatar). En la ‘historia’ de dicho medio, el brasileño se mostraba dentro de un avión junto a sus amigos y con un mensaje que indicaba que estaría arribando a España. Aunque ya muchos dan por hecho el pase millonario pase de Neymar al PSG (incluso L'Equippe asegura que este lunes se concretará el pase), la incógnita permanece en el aire.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.