Liga Española

Neymar pone fin a la inigualable ‘MSN’

Neymar pone fin a la inigualable ‘MSN’

Foto: Getty Images

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, formaron parte de uno de los mejores tridentes de la historia.

>> El emotivo mensaje de despedida de Messi para Neymar

Juntos fueron dinamita. Ahora son tan solo un increíble recuerdo. La ‘MSN’ llegó a su fin y todo defensor que no es del Barcelona lo celebra, todo hincha del fútbol lo llora. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar formaron la sociedad perfecta en ataque, en la cual crearon jugadas impresionantes, anotaron demasiados goles y obtuvieron títulos. Alguna vez dijeron que lo ‘bueno dura poco’ y luego de tres temporadas, Neymar le pone fin a un tridente perfecto.

En tres temporadas, Messi, Suárez y Neymar jugaron 110 partidos oficiales juntos, sumando 8,896 minutos y consiguiendo 84 victorias (76%). En todos estos encuentros, anotaron 228 goles juntos (1 cada 39 minutos) y se asistieron entre ellos 124 veces (1 cada 72 minutos). Números sensacionaes y difíciles de alcanzar para cualquier tridente en el mundo.

La ‘MSN’ no solo fue un espectáculo de crear y anotar goles. También consiguieron bastantes títulos. El brasileño, uruguayo y argentino levantaron nueve copas en tres temporadas. Dos Ligas de España, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin lugar a dudas, se extrañará el tridente alguna vez conocido como la ‘MSN’.