Liga Española

Neymar: ¿Por qué se desenamoró del Barcelona?

Neymar: ¿Por qué se desenamoró del Barcelona?

Foto: Getty Images

Neymar será en las próximas horas oficialmente futbolista del PSG. A fondo, damos a conocer las razones de su desligamiento del Barcelona.

>> Opinión: Neymar quiere ser Batman

Gary Lineker, legendario goleador inglés, acaba de decir que ‘después del Barcelona ya no hay nada’, aludiendo que el el cuadro catalán es lo máximo a lo que puede aspirar un club. Bueno señor Lineker, le podemos confirmar que los tiempos cambiaron. Desde su época se modificaron muchas cosas: las reglas, las indumentarias y, cómo no, los precios por los mejores jugadores. ¿Se imagina que en los 80’ alguien iba a valer una burrada de 222 millones de euros? ¿Verdad que no? Le informo que hoy esa es la suma que abonará el PSG al Barcelona para quedarse con Neymar.

El diario Sport ha dado las razones por las cuales el brasileño ha optado por cambiar de orilla. Es decir, por qué Neymar se desenamoró del Barcelona.

Una de ellas es por la falta de mimos que recibía del club. En octubre tuvo su primera renovación, pero todo quedó finiquitado en un apretón de manos y nada más. A ‘Ney’ le gusta el cariño constante. El requiere que alguien le esté diciendo que próximamente será el mejor del mundo o que dentro de poco él ocupará el lugar de Messi.

>> El emotivo mensaje de despedida de Messi para Neymar

Ese era el trato que tenía Sandro Rosell con Neymar. El antiguo directivo, junto a Dani Alves en el vestuario, recurrentemente le hablaban al oído al mejor jugador de Brasil para decirle que próximamente sería el mejor del mundo.

José Mourinho sabía eso. Por eso, lo llamó en más de una ocasión para llevarlo al Manchester United. Sin embargo, el dueño del cuadro inglés se tiró para atrás porque creyó que 222 millones de euros eran una total locura por un solo jugador. Pero el trato constante entre 'Mou' y 'Ney' estuvo.

Ernesto Valverde, quien recientemente llegó al Barcelona, no tiene ese ‘feeling’ con Neymar. A diferencia quizá de Sampaoli, quien sin necesidad que tener que trabajar juntos, armaron buen rollo mientras ambos vivían en España.

El PSG le ha comido el oído a Neymar. Será el rey de París próximamente. De alguna manera, será el Messi del PSG. Cuatro años estuvo en el cuadro ‘culé’. Un ciclo ya cumplido, donde la falta de cariño ya lo tiene cerca de la Torre Eiffel.