Liga Española

Neymar quiere conquistar el Balón de Oro en Cataluña

Neymar quiere conquistar el Balón de Oro en Cataluña

Foto: Getty Images

El delantero del Barcelona, Neymar Jr, no ocultó su deseo de conseguir un Balón de Oro y aseguró querer seguir en el Barcelona por mucho tiempo.

>>Ruidíaz y Beto da Silva descartados: la posible lista de convocados de Gareca

Muchos lo consideran como el jugador que rompa el dominio de Messi y Ronaldo con el Balón de Oro, pero Neymar lo quiere hacer realidad. No obstante, recalca que que siempre jugará para ser feliz y que los trofeos y reconocimientos llegarán a base de esfuerzo. En una entrevista para France football, el brasileño reveló su intención de quedarse en el Barcelona y que su deseo es continuar jugando junto a Lionel Messi.

PSG:
“Tengo mi carácter. Soy un ganador. No me gusta perder, sea cual sea el partido. Contra el PSG fue un partido particular. Estábamos casi eliminados y logramos un milagro porque marcamos tres goles en siete minutos. Fue una noche espectacular. Es uno de los recuerdos más bellos de mi carrera. Me acordaré toda la vida. Desde el pitido final del partido de ida sabíamos que podíamos remontar, que podíamos meter cuatro goles y entrar en la historia. Cuando marcaron, aún convirtió la empresa en más complicada pero no nos sentimos vencidos. No podíamos abandonar”.

Gran rendimiento:
"Esta es una gran temporada para mí. Incluso creo que puedo decir que es mi mejor temporada desde que llegué aquí (en Barcelona)". Marco goles y hago asistencia. Estoy muy contento de cómo me va".

Rol importante:
"Verdaderamente yo siempre he tenido el mismo papel en este equipo desde el primer día que llegué. Nada ha cambiado. Siempre he llevado mis responsabilidades en este equipo al igual que el resto. Si hay algo que nos diferencia es que todo el mundo sabe su papel. No tomo la pala bra en el vestuario. Solo hablo cuando es necesario y si no tengo nada que decir me callo. Me siento cómodo este año en el equipo".

Renovación de Messi:
"Todo lo que quiero es jugar con los mejores jugadores del mundo. Y lo mejor de todo, es Leo (Messi). Muchos dicen que somos competencia pero yo me rio de esto. Solo quiero disfrutar en el juego. Yo sueño con convertirme algún día en el mejor o en ganar el balón de oro. Creo que puedo hacerlo, pero con calma, en silencio. No tengo prisa. No juego para esto".

Selección brasileña:
"Crecimos juntos. ¿El Mundial de 2018? Hay muchos equipos que pueden reclamar el título. Pero creo que el próximo año vamos a tener algo bonito que hacer. En Brasil, la presión está en todas partes, no importa cómo está el equipo. Los brasileños son apasionados, muy unidos al fútbol".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.