Liga Española

Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

Foto: Getty Images

La próxima semana Barcelona recibirá el dinero por la venta de Neymar. El duelo ante el Madrid puede haber sido el último del brasileño con la camiseta azulgrana. 

>> Abren la puerta falsa para que Neymar deje Barcelona

Es cuestión de tiempo, ya no hay vuelta atrás. Neymar será próximamente jugador del PSG. El cuadro francés ya tiene el ok del brasileño, de modo que en cuanto abonen la cláusula de rescisión, Neymar se mudará a París. El mejor jugador brasileño del momento ya se lo comunicó a sus más allegados del elenco ‘culé’, el mismo día que tuvo el roce con Nélson Semedo.

La estrategia de Neymar y su padre y agente es la de no manifestarse en la gira americana que está haciendo el Barcelona. Sin embargo, eso no ha hecho más que desesperar a la propia plantilla. Hay una incertidumbre total por parte de jugadores como Iniesta, quien salió a decir, de manera sutil, que cuanto antes Neymar esclarezca su futuro será mejor para todos.

La decisión está tomada. Messi, Suárez, Piqué y compañía ya la saben. También los directivos del Barcelona, incluido a Bartomeu, quien ya no se atreve a poner las manos al fuego por ‘Ney’.

El PSG pagará la cláusula y para equilibrar los impuestos que inquietan aún a Neymar en España, podrían incluir en la transferencia a un jugador. Es decir que darán los 222 millones de dólares más Di María, Rabiot, Draxler o Verrati. El italiano es el más difícil, dado que Emery lo considera como pieza fundamental de su equipo.