Liga Española

Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

Neymar ya comunicó a sus compañeros que deja Barcelona

Foto: Getty Images

La próxima semana Barcelona recibirá el dinero por la venta de Neymar. El duelo ante el Madrid puede haber sido el último del brasileño con la camiseta azulgrana. 

>> Abren la puerta falsa para que Neymar deje Barcelona

Es cuestión de tiempo, ya no hay vuelta atrás. Neymar será próximamente jugador del PSG. El cuadro francés ya tiene el ok del brasileño, de modo que en cuanto abonen la cláusula de rescisión, Neymar se mudará a París. El mejor jugador brasileño del momento ya se lo comunicó a sus más allegados del elenco ‘culé’, el mismo día que tuvo el roce con Nélson Semedo.

La estrategia de Neymar y su padre y agente es la de no manifestarse en la gira americana que está haciendo el Barcelona. Sin embargo, eso no ha hecho más que desesperar a la propia plantilla. Hay una incertidumbre total por parte de jugadores como Iniesta, quien salió a decir, de manera sutil, que cuanto antes Neymar esclarezca su futuro será mejor para todos.

La decisión está tomada. Messi, Suárez, Piqué y compañía ya la saben. También los directivos del Barcelona, incluido a Bartomeu, quien ya no se atreve a poner las manos al fuego por ‘Ney’.

El PSG pagará la cláusula y para equilibrar los impuestos que inquietan aún a Neymar en España, podrían incluir en la transferencia a un jugador. Es decir que darán los 222 millones de dólares más Di María, Rabiot, Draxler o Verrati. El italiano es el más difícil, dado que Emery lo considera como pieza fundamental de su equipo.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.