Liga Española

Números de Valverde que obligan a una comparación con Guardiola

Números de Valverde que obligan a una comparación con Guardiola

Foto: MundoDeportivo

Ernesto Valverde ha conseguido superar algunos números conseguidos por el recordado Barcelona de Josep Guardiola de la temporada 2008-2009

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

La gran campaña del Barcelona de Ernesto Valverde empezó a generar comparaciones, sobre todo con el recordado equipo azulgrana de Josep Guardiola de la temporada 2008-2009. Si hacemos una comparación de las 20 primeras jornadas en la liga española, encontraremos algunas similitudes y diferencias que invitan a pensar que el triplete que consiguió el ‘Pep’ podría repetirse.

Menos goles, pero más puntos
El Barcelona de Josep Guardiola era puntero ccon 53 puntos, 63 goles a favor y 14 en contra. El equipo del ‘Pep’ tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo (Real Madrid). En la misma cantidad de fechas, el Barcelona de Valverde tiene 54 puntos, 57 goles a favor y 9 en contra. La diferencia con su escolta es de 11 unidades (Atlético de Madrid). La gran diferencia entre ambas campañas es que es que el Barza de Guardiola no estaba como el de Valverde.

Rotación y goleadores
A estas alturas Guardiola había utilizado 21 jugadores, mientras que Valverde ha usado 22. Los goles del equipo del ‘Pep’ se los repartieron 10 jugadores y los de Valverde 13. Guardiola usaba el temible tridente compuesto por Henry (12 goles), Messi (14) y Eto’o (19), quienes anotaron un total de 47 goles. El Barcelona de hoy acumula 42 goles y tiene como goleadores a Messi (19), Suárez (15) y Paulinho (8), suman 42 goles.

Versión mejorada de Messi
Lionel Messi siempre ha sido decisivo para el Barcelona. Guardiola nunca dejará de idolatrarlo como el mejor jugador del mundo. En la primera temporada de Guardiola en el banquillo, Messi jugó 17 de los 20 primeros partidos de LaLiga, con Valverde disputó los 20. Con respecto a la cuota goleadora del argentino, Messi hizo 14 tantos con el ‘Pep’ y lleva 19 con Valverde. En ambas temporadas hizo tres dobletes, la diferencia está que hace diez años no hizo ningún ‘hat-trick’ y esta temporada lleva dos.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).