Liga Española

Pablo Maffeo, la sombra que desvirtuó a Messi en Girona

Pablo Maffeo, la sombra que desvirtuó a Messi en Girona

Foto: Getty Images

Pablo Maffeo se encargó de frenar a Messi, después de recibir la indicación de fijarse únicamente en el mejor futbolista del mundo. 

>> Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

No fue una casualidad que Pablo Maffeo, de 20 años, siguiese hasta la cocina a Lionel Messi. Lo tuvo al límite. No lo dejó recibir y mucho menos conducir. Muchos aseguran que hace tiempo no veían a un Messi tan apagado. Tan intrascendente dentro de una cancha. No en vano pasó desapercibido durante todo el choque en que el Girona cayó en casa ante el Barcelona.

"Messi se dio cuenta desde el minuto uno que le estaba haciendo marca hombre a hombre", aseguró Maffeo. El lateral tiene solo 20 años y fue cedido por Guardiola al Girona. Aún tiene contrato con el Manchester City, dado que lo compraron en 2013.

A su vez, Maffeo agregó: "me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento".

Hace tiempo que no se veía una marcaje tan obsesivo. Pablo Machín, técnico de Girona, claramente le ordenó a Maffeo pegarse como chicle a Messi durante todo el juego. En el resultado no ayudó, pero en su principal objetivo sí: neutralizar al mejor jugador del mundo.  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.