Liga Española

Paulinho: El volante que faltaba

Paulinho: El volante que faltaba

Foto: Getty Images

Se llama Paulinho. Fue compañero de Paolo Guerrero en Corinthians. Juntos salieron campeones del Mundial de Clubes, ganándole a Chelsea en la final con gol del peruano.

>> Con enfado, Rivaldo protege a futbolistas del Barcelona

Después fichó por el Tottenham e inesperadamente se fue a jugar dos años a China, donde nadie lo vio, salvo Tité, quien le dio la confianza para volver a la Selección (lo había tenido precisamente en ese equipo del 'Timao' campeón) y destacó a todas luces.

Hoy no es Tite quien ha confiado en su calidad como jugador. Es nada menos que el Barcelona. Y es precisamente el jugador que le faltaba y la zona en la que hace tiempo dejó de ser el mejor equipo del mundo: el mediocampo.

Paulinho es el volante que le faltaba al equipo culé. Un 8 que la quita como si fuese un 6 y elabora como si fuera 10. Un mixto. Y a eso le suma una característica más: también acaba las jugadas como 9. Lo hace en Brasil.

Es, en síntesis, un futbolista que conoce esas tres posiciones del campo y en todas rinde por arriba de los 7 puntos. ¿Qué otro jugador mejor que Paulinho podía fichar el Barcelona? Con esas virtudes, difícil encontrar otro.

Barcelona no necesitaba un jugador desequilibrante (ya tiene a Messi), tampoco un goleador (ya tiene a Suárez) y mucho menos uno de primer pase (ya tiene a Busquets), necesitaba un futbolista que conozca todas las posiciones del mediocampo y resuelva con lectura lo que pide cada jugada. Y ese es Paulinho. Creemos que será la reina en el ajedrez del equipo de Valverde.

La gran incógnita será a quién sentará Valverde. Posibilidades hay muchas. Que Iniesta juegue como extremo por izquierda o que Paulinho ingrese por Rakitic para formar el trío Busquets-Paulinho-Iniesta.

El brasileño creemos que es la pieza que le faltaba al rompecabezas del Barcelona.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.