Liga Española

Pep Guardiola manda piropos a Donnarumma y James

Pep Guardiola manda piropos a Donnarumma y James

Foto: Getty Images

El estratega del Manchester City, 'Pep' Guardiola, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el West Brom. 

>> Zidane y una volea quirúrgica

Guardiola ya tiene parte de su cabeza pensando en la próxima temporada y una de sus grandes preocupaciones está en el arco del Manchester City. Las actuaciones de Claudio Bravo no han convencido al técnico catalán y en Inglaterra apuntan a que los ‘Citizens’ están dispuestos a pagar 35 millones de euros por el arquero del AC Milan, Gianluigi Donnarumma. En conferencia de prensa, Guardiola habló maravillas sobre el portero italiano.

A su vez, en la misma rueda de prensa, Guardiola no se mostró sorprendido ante la posibilidad de ver a James Rodríguez en el Manchester United la próxima temporada y destacó sus condiciones como jugador. También analizó el próximo compromiso del Manchester Ciry, ante el West Brom. Partido que consideró como una auténtica final para sus jugadores.

Conferencia de prensa de ‘Pep’ Guardiola:

¿James a la Premier League?:

"Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable".

Previa contra el West Brom:

"No se juegan nada pero son profesionales, jugarán para ganar el partido. Es fútbol. Para nosotros es una final, estaremos listos. Contra un equipo de Tony Pulis siempre estaremos en peligro".

Adiós a Pablo Zabaleta:

"Tengo mucho respecto por la gente que está en el mundo del deporte durante tanto tiempo. Zabaleta ha estado nueve años. Para reemplazar eso, necesitas a otro que esté nueve años, y no es fácil. Ayudó a muchos otros compañeros y al club mismo para estar donde estamos. Se merece lo mejor, espero que todos los hinchas vengan a animarnos más que nunca, en primer lugar, y para expresar su gratitud para uno de los futbolistas más importantes en la historia del Manchester City, en segundo lugar".

Gabriel Jesus:

"Tiene la mentalidad de ayudar al equipo. Si se pierde un balón, no se queja, lucha por recuperarlo. Eso me encanta. También me gusta el modo en el que escucha a sus compañeros".

Donnarumma:

"Es un portero top. Es grande, muy grande. Me gustan muchos porteros".

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.