Liga Española

Pepe se mudará al Parque de los Príncipes

Pepe se mudará al Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

El central del Real Madrid, Pepe, optó por continuar su carrera en la Ligue 1.

>> La advertencia de 'Pep' Guardiola al Real Madrid

Luego de muchas especulaciones sobre su próximo destino, Pepe se olvidó de las ofertas millonarias de China, rechazó la Serie A y alista las maletas para mudarse a París. El central portugués jugará las próximas dos temporadas en el PSG.

El cuadro parisino ya se había contactado con el representante de Pepe, Jorge Mendes, pero no lograban llegar a un acuerdo. Es entonces, que apareció el Inter de Milan y Pepe estuvo muy cerca de firmar. Con el vínculo muy pronto en cerrarse, medios europeos apuntan que Unai Emery fue el que negó el fichaje y sedujo al luso a optar por el Paris Saint Germain.

El central, finaliza su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio, luego de diez temporadas en el club blanco. Su meta es tener continuidad para poder llegar a tope para el Mundial de Rusia 2018. Al parecer, Unai Emery cumplirá los deseos de Pepe.

El ex técnico del Sevilla conoce el buen rendimiento que puede aportar el zaguero portugués y convenció a los directivos del PSG en fichar al futbolista del Real Madrid. Si bien es cierto que Pepe tiene 34 años, Emery sabe que con cierta dosificación de partidos, el luso puede aportar bastante al cuadro parisino.

El acuerdo final se produjo en Cardiff, horas antes de la final de la Champions League durante la reunión entre Jorge Mendes y el propetarioi del PSG, Nasser Al Khelaifi. Ahora, para que el pacto se haga oficial, Pepe deberá establecer su firma en el contrato y presentarse como nuevo jugador del PSG. Es así como Pepe cerrará su último capítulo en la ‘Casa Blanca’ y se mudará al Parque de los Príncipes.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.