Liga Española

Piqué se defiende de las burlas tras el ‘se queda’ de Neymar

Piqué se defiende de las burlas tras el ‘se queda’ de Neymar

Foto: FC Barcelona

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, se presentó en conferencia de prensa previo a la ida de la Supercopa de España.

>> Un Zlatan Ibrahimovic lesionado negocia su retorno a Manchester United

Una foto con un mensaje de Gerard Piqué dio la vuelta al mundo en segundos hace unas semanas. El central catalán publicó en sus redes sociales una foto con Neymar en la que afirmaba que el brasileño se quedaba en el Barcelona. La historia no resultó como él lo esperaba y ‘Ney’ se marchó al PSG. De inmediato, las burlas hacia Piqué iniciaron y claro, el español no se iba quedar callado.

En conferencia de prensa, previo a la ida de la Supercopa de España, Gerard Piqué fue más cuestionado por el tema de Neymar que por el mismo choque ante el Real Madrid. Según Piqué, ya conocía el futuro de Neymar antes de publicar el famoso ‘se queda’.

Debut ante el Real Madrid:

"El partido de mañana es especial. Más si es oficial. Intentaremos hacer un buen partido. Necesitaremos hacer un grandísimo partido para ganarlo. Intentaremos controlar el partido porque sabemos que los goles aquí son muy peligrosos".

La plantilla:

"Es un equipo de garantías, otra cosa es que se puedan incorporar más jugadores, lo que nos vendrá bien para que haya más competencia. Estoy convencido de que se está trabajando para subir el nivel de la plantilla. Queda mercado. Yo me siento competitivo para pelear por las tres competiciones con el equipo que tenemos ahora mismo".

Caso Neymar:

"No me siento engañado. Ahora que todo he pasado, os puedo explicar todo. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja".

Actitud de Neymar:

"Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final.Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho. El ejemplo está en las redes. Todo el mundo expresa rabia y tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos. Si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero?. Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello.

Precio Dembelé:

"Que se aprovechan del momento en el que estamos, que es un mercado inflacionado, con un club que tiene 222 millones y quieren aprovecharse. El club debe tomar la mejor decisión. Es un momento difícil para fichar".

Supercopa:

"Estamos confiados de poder ganar la Supercopa"

Pérdida de capacidad de seducción del Barza:

"No lo creo. Diría que son casos aislados y creo que aquí hay muchos factores. Me parece que los jugadores que estamos intentando fichar, ya han demostrado que quieren venir, cada uno a su manera".

Te pone marcar al Madrid:

"Debe ser casualidad. Es cierto que juego más motivado estos partidos".

¿Qué deben hacer para recuperar la hegemonía?:

"Hacer las cosas bien. Jugar mejor y tratar de darle la vuelta. No sé puede ganar siempre. No hay ningún club que gane siempre, pero sí que hay que intentarlo".

Tirar de la cantera:

"Esa sería otra opción. .Yo no soy el encargado de realizar ese trabajo. Yo me dedico a jugar el fútbol y a intentar hacerlo lo mejor posible".

Sustituir a Neymar:

"Es único, tiene un talento muy especial en el uno contra uno. Tenemos que intentar hacernos más fuertes como equipo y no intentar buscar un sustituto para Neymar porque no existe".

¿Pretendías que el tuit le cambiara la opinión?:

"Sí, que la presión de la opinión pública le pesara. Yo no doy noticias, no soy un portavoz y uso las redes sociales como me parece. En esa ocasión fue por el bien del Barça. Esto es como tirarse un farol en póker".

Pagar cláusula de Messi:

"No es ninguna locura. Es una cuestión de números. Lo que se han gastado por Neymar es mas o menos la proporción de lo que se pagó por Figo. Este deporte mueve muchísimo. Quizás se pueden retener a los jugadores con cosas que no son dinero".

Márquez y el narcotráfico:

"No tengo ni idea de esto. Sé que Rafa es una grandísima persona, pero no puedo dar mi opinión porque estoy totalmente desinformado"

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport

Descentralizado
Descentralizado

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Foto: Esthefania Bedoya

Fuertes rumores indican que Luis Aguiar no renovará con Alianza Lima debido a una decisión del comando técnico.

>> Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Inesperado y pronto final tendría Luis Aguiar en Alianza Lima. El uruguayo que fue el goleador del equipo blanquiazul que consiguió el título nacional tras 11 años, no contaría con el visto bueno de Pablo Bengoechea. Todo indica que la relación entre Aguiar y el entrenador uruguayo se quebró, razón que explica porque el volante se marchó asegurando que la directiva no se comunicó con él para hablar sobre la renovación de su contrato.

"Nosotros no hablamos con ningún jugador hasta la finalización del torneo. Es más, hasta el momento de los que han jugado no he hablado con ninguno. Recién a partir de hoy día me voy a empezar a reunir con ellos", indicó Gustavo Zevallos sobre las declaraciones de Aguiar. “Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más", agregó el directivo en declaraciones para El Comercio.

Puerta celeste
D’ENGANCHE pudo conocer que Luis Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. La gran campaña del uruguayo lo hacen un refuerzo a considerar con mucho detenimiento; sin embargo, está posibilidad podría presionar a la directiva blanquiazul para solucionar las cosas entre el jugador y Bengoechea.