Liga Española

Piqué se defiende de las burlas tras el ‘se queda’ de Neymar

Piqué se defiende de las burlas tras el ‘se queda’ de Neymar

Foto: FC Barcelona

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, se presentó en conferencia de prensa previo a la ida de la Supercopa de España.

>> Un Zlatan Ibrahimovic lesionado negocia su retorno a Manchester United

Una foto con un mensaje de Gerard Piqué dio la vuelta al mundo en segundos hace unas semanas. El central catalán publicó en sus redes sociales una foto con Neymar en la que afirmaba que el brasileño se quedaba en el Barcelona. La historia no resultó como él lo esperaba y ‘Ney’ se marchó al PSG. De inmediato, las burlas hacia Piqué iniciaron y claro, el español no se iba quedar callado.

En conferencia de prensa, previo a la ida de la Supercopa de España, Gerard Piqué fue más cuestionado por el tema de Neymar que por el mismo choque ante el Real Madrid. Según Piqué, ya conocía el futuro de Neymar antes de publicar el famoso ‘se queda’.

Debut ante el Real Madrid:

"El partido de mañana es especial. Más si es oficial. Intentaremos hacer un buen partido. Necesitaremos hacer un grandísimo partido para ganarlo. Intentaremos controlar el partido porque sabemos que los goles aquí son muy peligrosos".

La plantilla:

"Es un equipo de garantías, otra cosa es que se puedan incorporar más jugadores, lo que nos vendrá bien para que haya más competencia. Estoy convencido de que se está trabajando para subir el nivel de la plantilla. Queda mercado. Yo me siento competitivo para pelear por las tres competiciones con el equipo que tenemos ahora mismo".

Caso Neymar:

"No me siento engañado. Ahora que todo he pasado, os puedo explicar todo. Él ya en la boda de Messi tenía la idea de marcharse, como bien dijo Dani. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, aunque luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja".

Actitud de Neymar:

"Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí Ney no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declara en rebeldía, que no se presentan, y él luchó hasta el final.Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno. Creo que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho. El ejemplo está en las redes. Todo el mundo expresa rabia y tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado y juzgado a Ney, a su padre y a sus amigos. Si sus amigos tienen un salario, si su padre tiene un salario, será porque a alguien le ha interesado y el club lo ha permitido. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competencia por más dinero?. Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello.

Precio Dembelé:

"Que se aprovechan del momento en el que estamos, que es un mercado inflacionado, con un club que tiene 222 millones y quieren aprovecharse. El club debe tomar la mejor decisión. Es un momento difícil para fichar".

Supercopa:

"Estamos confiados de poder ganar la Supercopa"

Pérdida de capacidad de seducción del Barza:

"No lo creo. Diría que son casos aislados y creo que aquí hay muchos factores. Me parece que los jugadores que estamos intentando fichar, ya han demostrado que quieren venir, cada uno a su manera".

Te pone marcar al Madrid:

"Debe ser casualidad. Es cierto que juego más motivado estos partidos".

¿Qué deben hacer para recuperar la hegemonía?:

"Hacer las cosas bien. Jugar mejor y tratar de darle la vuelta. No sé puede ganar siempre. No hay ningún club que gane siempre, pero sí que hay que intentarlo".

Tirar de la cantera:

"Esa sería otra opción. .Yo no soy el encargado de realizar ese trabajo. Yo me dedico a jugar el fútbol y a intentar hacerlo lo mejor posible".

Sustituir a Neymar:

"Es único, tiene un talento muy especial en el uno contra uno. Tenemos que intentar hacernos más fuertes como equipo y no intentar buscar un sustituto para Neymar porque no existe".

¿Pretendías que el tuit le cambiara la opinión?:

"Sí, que la presión de la opinión pública le pesara. Yo no doy noticias, no soy un portavoz y uso las redes sociales como me parece. En esa ocasión fue por el bien del Barça. Esto es como tirarse un farol en póker".

Pagar cláusula de Messi:

"No es ninguna locura. Es una cuestión de números. Lo que se han gastado por Neymar es mas o menos la proporción de lo que se pagó por Figo. Este deporte mueve muchísimo. Quizás se pueden retener a los jugadores con cosas que no son dinero".

Márquez y el narcotráfico:

"No tengo ni idea de esto. Sé que Rafa es una grandísima persona, pero no puedo dar mi opinión porque estoy totalmente desinformado"

Selección Peruana
Selección Peruana

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Lesión de Paolo Guerrero avisa que no es tiempo de volver

Foto: Flamengo

Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Flamengo, lamentablemente, los resultados no fueron los mejores.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

La lesión de Paolo Guerrero es un gran tema de preocupación para la Selección Peruana y Flamengo. El peruano es una de las principales cartas ofensivas de ambos equipos, por lo tanto, su presencia en los próximos partidos resulta clave.

Perú se juega el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y Flamengo disputará lo cuartos de final de la Copa Sudamericana. La idea es ver a Paolo en ambos frentes, motivo por el que esta mañana entrenó con el plantel que dirige Reinaldo Rueda. Lamentablemente, cuando parecía que todo iba bien con el peruano, la lesión avisó que aún no era tiempo de volver.

"El atacante peruano participaba normalmente del entrenamiento al lado de los compañeros esta tarde lluviosa del lunes, pero sintió dolores nuevamente en el músculo posterior del muslo izquierdo", informó la web de Globo Esporte.

Sin plazo de recuperación
El médico de Flamengo, Marcio Tannure, habló sobre el estado de Guerrero al final de la práctica. “Él tenía un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. Hoy inició el proceso de transición. Aquí no trabajamos con plazos. Va a depender de cómo va a evolucionar en estos días”, explicó Tannure, generando más dudas sobre el regreso del peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Jefferson Farfán puntero y candidato en Rusia

Foto: Getty Images

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al FC Krasnodar por la fecha 14 de la liga rusa. El peruano busca un nuevo título en el exterior. 

>> Magnífico pase de taco de Farfán y gol de Lokomotiv en la Europa League

Conseguir la gloria es la motivación más grande que se puede tener en el fútbol. Jefferson Farfán y su equipo, Lokomotiv Moscú, consiguieron un importante triunfo por 2 a 0 ante FC Krasnodar por la fecha 14. Con este resultado, el equipo de la ‘Foquita’ se encuentra en la primera ubicación de la Premier League rusa junto al Zenit con 29 puntos.

Si bien es cierto, al campeonato ruso le quedan 16 fechas por delante, no sería descabellado pensar en un peruano volviendo a levantar una copa en el extranjero. A sus 33 años, Farfán todavía demuestra que puede ser competitivo en Europa. El peruano puede desenvolverse como delantero central o por la banda derecha, siendo un indiscutido para su técnico Yuri Semin.

Farfán es un hombre de campeonatos
Jefferson Farfán ha logrado conseguir en su carrera 12 campeonatos. 3 títulos de campeón peruano con Alianza Lima, una Copa de Holanda y 4 ligas de Holanda con PSV, una copa y Supercopa Alemana con Schalke 04, una Copa Presidente de los Emiratos Árabes con Al Jazira y una Copa de Rusia con Lokomotiv.