Liga Española

Por inédita sanción, Modric baja ante Barcelona

Por inédita sanción, Modric baja ante Barcelona

Foto: Sphera Sports

El medio campista del Real Madrid, Luka Modric, no estará presente en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

>> Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane

Sin lugar a dudas, Luka Modric, es fundamental en el funcionamiento de Zinedine Zidane. Lamentablemente para el galo, su ahora número 10 no estará presente en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou. ¿La razón? Tendremos que retroceder tres años para explicarla.

El 22 de agosto del 2104, el Real Madrid disputaba la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Aquel día, Modric recibió doble amonestación (48’ y 91’) y fue expulsado del partido. Debido a que los ‘blancos’ no han vuelto a disputar dicha copa desde entonces, la expulsión del croata queda pendiente.

Según el reglamento, la sanción se mantiene en pie hasta ahora debido a que fue una expulsión por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, si fuese una roja directa, Modric hubiera cumplido el castigo en el siguiente compromiso de LaLiga.

Ahora, Zinedine Zidane deberá buscar entre sus alternativas a la mejor pieza para suplir la ausencia del croata ante el Barcelona. El español Isco podría cubrir el puesto de Modric y Zidane utilizaría nuevamente a la ‘BBC’. Otra posible opción es el compatriota de Modric, Mateo Kovavic quien tuvo un gran rendimiento durante la pretemporada.