Liga Española

Real Madrid bailó al Barcelona para coronarse campeón de la Supercopa

Real Madrid bailó al Barcelona para coronarse campeón de la Supercopa

Foto: Getty Images

Un Real Madrid imbatible pasó por encima de un irreconocible Barcelona para confirmar el título de la Supercopa de España.

>> Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Desde el primer minuto, el Real Madrid mostró que en este momento, es totalmente superior a su clásico rival, el Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane estuvieron notablemente más preciosos en todas su líneas y el Barcelona sin ideas durante todo el compromiso. La constante y asfixiante presión, sacó a los ‘azulgranas’ de sus casillas desde el arranque.

Si el Barcelona pretendía remontar, debía hacer todo lo que hizo el Real Madrid desde el primer minuto: presión y buscar el arco rival. Fue Modric el primero que disparó al arco, pero su remate se desvió en Umtiti. Tan solo pasaron cuatro minutos del compromiso para que Asensio aproveche un error en salida y con un zurdazo quite casi toda esperanza del cuadro catalán.

El Real Madrid crecía y el Barcelona parecía un equipo chico, sin opciones ni ideas para hacer temblar al equipo local. Las oportunidades para extender el marcador eran constantes para los de Zidane que no extrañaron en ningún momento a Cristiano Ronaldo (suspendido) o la elaboración de juego de Isco y la recuperación de Casemiro. Cerca del final del primer tiempo tras un centro de Marcelo, Benzema (39’) eludió a su marcador y controló el balón para luego guardarlo entre las redes de Ter Stegen.

Ni Lionel Messi, ni Luis Suárez pudieron hacer temblar a la defensa ‘blanca’ y en el momento que pudieron hacerlo, sus remates fueron desviados o negados por los palos, dejando en claro que no era noche para ni un jugador del Barcelona. El primer tiempo del Real Madrid fue tan perfecto que dejaron en KO absoluto a los ‘azulgranas’.

El Real Madrid celebra y confirma que tiene equipo para rato. El Barcelona, irreconocible tiene demasiado por arreglar y cambiar de inmediato. De lo contrario, serán nuevamente la sombra de la ‘Casa Blanca’. De la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid se encuentra en una de sus mejores versiones futbolísticas en su rica historia.

 

El tercer clásico español en menos de un mes se juega esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid recibe a Barcelona en el partido de vuelta por la Supercopa de España. Los merengues son los grandes favoritos tras ganar 3-1 en el Camp Nou; sin embargo, la ausencia de Cristiano Ronaldo abre una esperanza al cuadro azulgrana, más aún, teniendo en cuenta que Lionel Messi estará en la cancha. 

Los datos

- Barcelona ganó en sus dos últimas visitas al Bernabéu (2-3 y 0-4).
- En las últimas 14 visitas azulgranas al Real Madrid, ganaron 8, empataron 3 y perdieron 3.
- Luka Modric vuelve en Real Madrid tras cumplir un partido de sanción.
- Vermaelen, Rafinha e Iniesta son bajas por lesión por el lado azulgrana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.