Liga Española

Real Madrid consigue otro récord entre redes

Real Madrid consigue otro récord entre redes

Foto: Getty Images

El equipo de Zinedine Zidane, Real Madrid, llevan 62 partidos consecutivos anotando goles.

>> TAS acepta intervención de AFA: ¿podríamos perder puntos de Bolivia?

En la lucha por LaLiga y la Champions League, el Real Madrid de Zinedine Zidane ha superado un nuevo récord. Con los cuatro goles anotados ante el Sevilla, los 'Blancos' se convierten en el primer equipo en alcanzar 62 encuentros consecutivos marcando dianas. Ha pasado más de un año desde que el Madrid no anota en un partido.

La última vez fue un 26 de abril ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League. Antes de aquel encuentro, sólo hubieron dos equipos más que han dejado al Madrid de Zidane sin marcar: ante el Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1), y el Wolfsburgo en cuartos (2-0).

El Real Madrid batió el récord del Bayern Múnich. Los 'Bávaros' fueron capaces de alcanzar los 61 partidos consecutivos rompiendo las redes rivales entre el año 2013 con Jupp Heynckens y 2014 ya con 'Pep' Guardiola.

El Real Madrid tiene la oportunidad de extender el récord en 65 encuentros durante este curso si es capaz de anotar en los dos que quedan en LaLiga, ante el Celta el miércoles y el Málaga en La Rosaleda el domingo, y la final de Champions League ante la Juventus el 3 de junio en Cardiff.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.