Liga Española

Real Madrid salva empate con Las Palmas pero pierde la punta

Real Madrid salva empate con Las Palmas pero pierde la punta

Cristiano Ronaldo anota de penal para Real Madrid ante Las Palmas.

Las Palmas casi derrota por primera vez al Real Madrid en su casa. El empate baja al conjunto de Zinedine Zidane de la punta del torneo español, a falta de un partido.?

>> ¿Dónde y cuándo se jugará la final entre Flamengo y Fluminense?

Muchas veces, Sergio Ramos emergió como el héroe de la novela. Sus goles de épica sirvieron para voltear encuentros increíbles o para reinar en Europa. Sin embargo, hoy fue el villano del guion. No tuvo su noche más lúcida y tuvo responsabilidad en el primer y segundo tanto a favor de Las Palmas.

En primera instancia, convirtió Isco. El malagueño hizo la diagonal desde derecha hacia el centro y aprovechó a perfección un servicio de Mateo Kovacic. El croata asistió con comodidad a Isco y el futbolista en mención resolvió a un lado del portero de Las Palmas.

Con el tanto blanco, todos imaginamos un juego placentero para el Madrid. Pero rápido llegó la respuesta del cuadro canario. Tana controló por derecha, con una amague en su propio eje salió de Sergio Ramos y a velocidad definió al ángulo izquierdo del portero Keylor Navas. Un auténtico golazo para mostrar sus credenciales al mundo.

Al comenzar la segunda parte, Gareth Bale se fue expulsado. Viera le recriminó una falta al galés y el madridista respondió con un empujón que le costó el adiós. Y en inferioridad numérica, Las Palmas dio el segundo golpe. Sergio Ramos cruzó una pelota exacta, pero luego cometió una irresponsabilidad, dado que con los brazos cubrió una bola que iba con dirección al arco de Navas. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y Viera lo cambió por anotación.

Había tiempo, pero el Real Madrid jugó con la desesperación. Asumió riesgos y Boateng puso aún más complicadas las cosas para los merengues. Recibió una pelota a las espaldas de Marcelo, Navas salió a cortar pero no midió bien y sin marcas Boateng capitalizó el 1 a 3 histórico para los visitantes. Jamás habían ganado en el Santiago Bernabéu. Sin duda, una victoria momentanea que marcaba un antes y un después en la vida de Las Palmas.

Sin embargo, el Madrid puso en manifiesto su historia y casi voltea el resultado. Cristiano Ronaldo marcó en dos ocasiones. Primero de penal y luego de cabeza, tras centro de James Rodríguez.

A final de cuentas, vimos un partidazo que relegó al Madrid al segundo lugar de La Liga, a falta de un partido, y dio esperanzas a un Barcelona que ganó, pero que sufrió el anuncio de la despedida de Luis Enrique.

Real Madrid 3-3 UD Las Palmas

https://www.youtube.com/watch?v=oUv3oVtIGUw
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.