Liga Española

Real Madrid salva empate con Las Palmas pero pierde la punta

Real Madrid salva empate con Las Palmas pero pierde la punta

Cristiano Ronaldo anota de penal para Real Madrid ante Las Palmas.

Las Palmas casi derrota por primera vez al Real Madrid en su casa. El empate baja al conjunto de Zinedine Zidane de la punta del torneo español, a falta de un partido.?

>> ¿Dónde y cuándo se jugará la final entre Flamengo y Fluminense?

Muchas veces, Sergio Ramos emergió como el héroe de la novela. Sus goles de épica sirvieron para voltear encuentros increíbles o para reinar en Europa. Sin embargo, hoy fue el villano del guion. No tuvo su noche más lúcida y tuvo responsabilidad en el primer y segundo tanto a favor de Las Palmas.

En primera instancia, convirtió Isco. El malagueño hizo la diagonal desde derecha hacia el centro y aprovechó a perfección un servicio de Mateo Kovacic. El croata asistió con comodidad a Isco y el futbolista en mención resolvió a un lado del portero de Las Palmas.

Con el tanto blanco, todos imaginamos un juego placentero para el Madrid. Pero rápido llegó la respuesta del cuadro canario. Tana controló por derecha, con una amague en su propio eje salió de Sergio Ramos y a velocidad definió al ángulo izquierdo del portero Keylor Navas. Un auténtico golazo para mostrar sus credenciales al mundo.

Al comenzar la segunda parte, Gareth Bale se fue expulsado. Viera le recriminó una falta al galés y el madridista respondió con un empujón que le costó el adiós. Y en inferioridad numérica, Las Palmas dio el segundo golpe. Sergio Ramos cruzó una pelota exacta, pero luego cometió una irresponsabilidad, dado que con los brazos cubrió una bola que iba con dirección al arco de Navas. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y Viera lo cambió por anotación.

Había tiempo, pero el Real Madrid jugó con la desesperación. Asumió riesgos y Boateng puso aún más complicadas las cosas para los merengues. Recibió una pelota a las espaldas de Marcelo, Navas salió a cortar pero no midió bien y sin marcas Boateng capitalizó el 1 a 3 histórico para los visitantes. Jamás habían ganado en el Santiago Bernabéu. Sin duda, una victoria momentanea que marcaba un antes y un después en la vida de Las Palmas.

Sin embargo, el Madrid puso en manifiesto su historia y casi voltea el resultado. Cristiano Ronaldo marcó en dos ocasiones. Primero de penal y luego de cabeza, tras centro de James Rodríguez.

A final de cuentas, vimos un partidazo que relegó al Madrid al segundo lugar de La Liga, a falta de un partido, y dio esperanzas a un Barcelona que ganó, pero que sufrió el anuncio de la despedida de Luis Enrique.

Real Madrid 3-3 UD Las Palmas

https://www.youtube.com/watch?v=oUv3oVtIGUw
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.