Liga Española

Real Madrid hace 'pagar los platos rotos' a La Coruña

Real Madrid hace 'pagar los platos rotos' a La Coruña

Real Madrid goleó 6-2 a La Coruña en Riazor

La derrota ante Barcelona en el clásico quedó en el pasado para el Real Madrid. Los merengues se mantienen firmes en la pelea por LaLiga.

>> Yoshimar Yotún y una singular confesión sobre su fichaje al Malmo

Si alguien pensó que perder con Barcelona iba a afectar al Real Madrid se equivocó totalmente. El equipo de Zinedine Zidane se desquitó de la derrota en el Bernabéu marcándole media docena de goles al Deportivo La Coruña en Riazor. álvaro Morata (1’), James Rodríguez (14’ y 66’), Lucas Vázquez (44’), Isco (77’) y Casemiro (87’) anotaron los goles de un cuadro merengue que dio descanso a Cristiano Ronaldo y algunos otros importantes titulares como Karim Benzema, Luka Modric y Kaylor Navas.

"Esta es la grandeza de un club como el Real Madrid. Es bueno tener 23 titulares prácticamente en el equipo. Se demuestra cuando hay cambios respecto a otras alineaciones y lo importante es que juegue quien juegue que no se note mucho. Creo que la plantilla del Madrid es de las mejores del mundo", expresó Isco sobre la rotación al final del partido. El español fue cambiado por Casemiro a los 87 minutos.

Real Madrid y Barcelona continúan empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones, ambos con 78 puntos. Ya sólo quedan cuatro partidos para los azulgranas?y cinco para los madridistas, que siguen dependiendo de sí mismos para ganar la Liga.

La Coruña 2-6 Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=vk91rOGFizM  
Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.