Liga Española

¡Real Madrid rompe hegemonía 'Culé' y es campeón de Liga!

¡Real Madrid rompe hegemonía 'Culé' y es campeón de Liga!

Foto: Getty Images

 

Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema dan al Real Madrid el título liguero, aquel que se les escapó durante las últimas cuatro temporadas.  

Tiempo pasó desde que el Real Madrid fue por última vez campeón de Liga. Tres campeonatos del Barcelona y uno del Atlético antecedieron esta Liga de Zidane. La primera de dos posibles para el técnico francés, que aún aspira a conseguir el doblete y su tercera Champions: dos como estratega y uno como jugador, en el que se convirtió en ‘el héroe de la novena’.

En la Rosaleda, donde había que cerrar cifras, el Madrid empezó a sentirse campeón apenas desde el minuto dos. Isco recibió libre a la altura del círculo central y a la contra filtró un balón entre líneas a un Cristiano Ronaldo que atinó a sacarse de encima al portero Carlos Kameni para luego definir raso. Un tanto a favor que, sin duda, ya era mucho castigo para los locales.

Málaga tuvo algunas opciones desde media distancia, especialmente gracias a Sandro. Un disparo desde lejos, de tiro libre, exigió a Navas quien se pegó contra el palo, pero pudo sacar el balón.

En la segunda parte, el Real Madrid agrandó la ventaja. Karim Benzema aprovechó un rebote corto dado por Kameni tras un tiro potente de Ramos.

Hay muchos puntajes altos en esta campaña. Modric, Kroos, Marcelo, Ramos, Isco y Cristiano Ronaldo, ese insaciable goleador que ha firmado un final de campaña de escándalo a favor de los blancos.

 ---

Datos:

  • Con 90 puntos es puntero de La Liga por encima del Barcelona que tiene 3 unidades menos. Los culés reciben al Eibar en la última fecha.
  • El Real Madrid nunca dejó de marcar goles en este torneo. Al menos hizo uno en todos los partidos.
  • 9 de 10 partidos ganó en aquellos que se definían por un encuentro.
  • Zidane levantaría su primera Liga, puesto que la temporada pasada la perdió a manos del Barcelona. Entraría al exclusivo club de entrenadores que ganaron el torneo como técnico y jugador.

Posibles Alineaciones:

Málaga: Kameni; Miguel Torres, Demichelis, L. Hernández, Ricca; Recio, Camacho, Keko, Fornals, Jony; Sandro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado