Liga Española

Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Foto: Getty Images

Real Madrid derrotó 3-1 a Barcelona en el Camp Nou por el partido de ida de la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane fue más efectivo que el azulgrana y pegó en los momentos cruciales del partido. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo, anotó un golazo, pero fue expulsado de manera injusta por una supuesta simulación de penal. 

> El golazo que anotó Cristian Benavente luego de eludir a tres rivales

Un autogol de Gerard Piqué abrió el marcador a favor de Real Madrid en la segunda etapa. Cuando el partido era parejo, con opciones de gol en ambas porterías, y con dos arqueros muy seguros, Marcelo se metió en el área de Barcelona sacó un centro potente y Piqué, en su intento por bloquear el centro, terminó añadiendo la pelota en su propia portería.

A partir del gol Real Madrid empezó a mostrar su mejor fútbol. Su mejor versión. Demostraba su superioridad no solo en el marcador. También en el juego. Sin embargo, Luis Suárez se inventó un penal tras una salida de Keylor Navas y el árbitro pitó penal. Messi asumió la responsabilidad y remató para colocar el 1-1 parcial. 

Ya estaba en la cancha Cristiano Ronaldo. Había iniciado de suplente, pero Zidane consideró darle minutos. Más de los que le había dado en la Supercopa de Europa. Y fue precisamente el portugués quien en una gran jugada de contragolpe de Real Madrid, enganchó a Gerard Pique y con un remate colocado, pero potente, venció la portería de Ter Stegen. Golazo espectacular.

La celebración no duró mucho para Cristiano. En la siguiente acción entró en el área, tropezó y el árbitro interpretó que se había tirado. Le sacó la segunda amarilla (la primera fue por quitarse la camiseta en el festejo de su gol) y lo expulsó. Cristiano empujó al árbitro. No lo podía creer. Aún no lo cree. Y nosotros tampoco. 

Barcelona buscó el empate con un Messi que apareció solo por momentos. Sobre el final, otro contragolpe post recuperación de Real Madrid acabó con un zurdazo de Asensio que venció a Ter Stegen. Fue el 3-1 definitivo del Real Madrid, que acaricia el título de la Supercopa española.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

 

Barcelona 1-3 Real Madrid