Liga Española

Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en ida de la Supercopa de España

Foto: Getty Images

Real Madrid derrotó 3-1 a Barcelona en el Camp Nou por el partido de ida de la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane fue más efectivo que el azulgrana y pegó en los momentos cruciales del partido. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo, anotó un golazo, pero fue expulsado de manera injusta por una supuesta simulación de penal. 

> El golazo que anotó Cristian Benavente luego de eludir a tres rivales

Un autogol de Gerard Piqué abrió el marcador a favor de Real Madrid en la segunda etapa. Cuando el partido era parejo, con opciones de gol en ambas porterías, y con dos arqueros muy seguros, Marcelo se metió en el área de Barcelona sacó un centro potente y Piqué, en su intento por bloquear el centro, terminó añadiendo la pelota en su propia portería.

A partir del gol Real Madrid empezó a mostrar su mejor fútbol. Su mejor versión. Demostraba su superioridad no solo en el marcador. También en el juego. Sin embargo, Luis Suárez se inventó un penal tras una salida de Keylor Navas y el árbitro pitó penal. Messi asumió la responsabilidad y remató para colocar el 1-1 parcial. 

Ya estaba en la cancha Cristiano Ronaldo. Había iniciado de suplente, pero Zidane consideró darle minutos. Más de los que le había dado en la Supercopa de Europa. Y fue precisamente el portugués quien en una gran jugada de contragolpe de Real Madrid, enganchó a Gerard Pique y con un remate colocado, pero potente, venció la portería de Ter Stegen. Golazo espectacular.

La celebración no duró mucho para Cristiano. En la siguiente acción entró en el área, tropezó y el árbitro interpretó que se había tirado. Le sacó la segunda amarilla (la primera fue por quitarse la camiseta en el festejo de su gol) y lo expulsó. Cristiano empujó al árbitro. No lo podía creer. Aún no lo cree. Y nosotros tampoco. 

Barcelona buscó el empate con un Messi que apareció solo por momentos. Sobre el final, otro contragolpe post recuperación de Real Madrid acabó con un zurdazo de Asensio que venció a Ter Stegen. Fue el 3-1 definitivo del Real Madrid, que acaricia el título de la Supercopa española.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

 

Barcelona 1-3 Real Madrid

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.