Liga Española

Ricky álvarez, no Farfán, la opción A del Celta

Ricky álvarez, no Farfán, la opción A del Celta

Nota del 'Faro de Vigo', sobre llegada de Ricky Álvarez.

Según 'El Faro de Vigo', Berizzo apunta a la contratación de Ricky álvarez como primera opción para reemplazar al chileno Orellana.?

>> El once de Municpal en estreno por Copa Libertadores

La verdad es que ya nos tienen cansados las especulaciones sobre el próximo equipo de Jefferson Farfán. Durante los últimos meses, lo han situado falsamente en el fútbol brasileño, mexicano y europeo. A estas alturas, la ?Foquita’ sigue sin equipo. Sus altas pretensiones, al parecer, son las que evitan que veamos al peruano volviendo a su mejor nivel. Aquel mismo que lo convirtió en el jugador preferido para la mayoría de hinchas nacionales. La semana pasada, se habló sobre su posible arribo a Galicia para jugar por el Celta de Vigo.

Ahora, en el Faro de Vigo, uno de los diarios más reconocidos de la ciudad española, se dio a conocer las intenciones de Eduardo Berizzo, técnico del Celta, de contar con los servicios de Ricky álvarez, el futbolista argentino de la Sampdoria.

Ricky álvarez. Nota del 'Faro de Vigo', sobre llegada de Ricky álvarez.

En el informe publicado por el mencionado medio, recalcan que su llegada se deberá a la salida inminente del chileno Fabián Orellana, quien ya no forma parte de los jugadores utilizables por Berizzo, debido a una falta extradeportiva del futbolista. Por tanto, el ex Inter de Milán y Velez Sarsfield tomaría su lugar.

Además, vale decir que álvarez no es una pieza similar a la de Farfán. Por eso mismo, Berizzo prefiere al argentino, por su estilo de juego: ?un volante ofensivo versátil que puede desenvolverse con soltura como media punta o medio centro, rápido, hábil con la pelota y buen pasador, virtudes que acompaña con un poderoso físico. Berizzo ha insistido al club que álvarez es su primera opción?, es lo que aseguró el ?Faro de Vigo’.

A su vez, álvarez, quien también disputó partidos para la selección argentina, no ocuparía plaza de extracomunitario, dado que conserva pasaporte italiano.

Desde Al Jazira que Farfán no viste oficialmente la camiseta de otro equipo. Ricardo Gareca y el comando técnico de la Selección Peruana siguen esperando por su futuro. Nosotros también, algo agobiados y saturados del tema, por cierto.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.