Liga Española

Ronaldinho: ?Guardiola me quería en su Barcelona?

Ronaldinho: ?Guardiola me quería en su Barcelona?

Ronaldinho es Embajador del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Ronaldinho se ha convertido nuevamente miembro de la familia del Fútbol Club Barcelona como Embajador del club.

>> Guardiola corroboró la versión de Ronaldinho

Su era en el Barcelona fue mágica. La llegada de Ronaldinho a tierras catalanas fue uno de los mejores regalos que pudo tener los ?azulgranas’ en los últimos 20 años. Ronaldinho le cambio la cara al Barcelona de Rijkaard, le dio alegría, ?joga bonito’ y lo más importante: títulos.

Cuando arrancó la ?era Guardiola’, Ronaldinho dio paso al costado para que Lionel Andrés Messi se convierta en el ?10’ e ídolo del Barcelona. Se especularon muchos rumores sobre la salida del brasileño del cuadro ?azulgrana’. La verdadera razón la conocen la misma institución y el propio jugador.

Lo que es cierto es que la relación entre ?Dinho’ y el ?Barza’ nunca fue mala y continua de la mejor manera. El ex ?10’ del Barcelona es ahora Embajador del club y en una entrevista a Mundo Deportivo, Ronaldinho habló de la actualidad del Barcelona, su relación con ?Pep’ Guardiola y su nuevo cargo con el club catalán.

Embajador:

?Sin tener nada firmado siempre he representado al Bar?a en cualquier parte del mundo. La gente cuando me ve se acuerda del Bar?a y creo que esto de ser embajador va a ser más lindo aún?.

Funciones:??Todavía no sé con detalle cuál va a ser mi papel, pero si tengo una oportunidad va a ser un placer estar con los amigos del equipo?.

Salida FCB:

?Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Bar?a ya había acabado y decidí marcharme?.

Relación con Guardiola:

?Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike?.

Messi-Neymar:

?Ojalá que los dos puedan jugar juntos, muchos años para la alegría del fútbol. Neymar ya está listo, es uno de los mejores del mundo y un día va a llegar a ser el mejor. Así lo espero, es lo mejor para el Bar?a y lo mejor para mis amigos. A Neymar lo conozco muy bien por la selección, solo me faltaría el placer de jugar con Suárez. Pero a cualquiera le gustaría jugar con estos tres fantásticos?.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.