Liga Española

Sampaoli: se acordó su desvinculación del Sevilla

Sampaoli: se acordó su desvinculación del Sevilla

Foto: Sevilla FC

Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) alcanzaron un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como director técnico de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina, comunicó el club español a través de un comunicado oficial publicado en su página web oficial.

>> Luis Enrique y su último reto con el Barcelona

"Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio", agrega el comunicado. Según el diario La Nación de Argentina, el 'Hombrecito' sería presentado ese mismo día (jueves) en Ezeiza.

El club español tambén informó que "no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del comando técnico" con la AFA, que ejercer como representante de Jorge Sampaoli en la negociación. "Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado", añade el club.

Sampaoli debutará el 9 de junio al mando de la Selección Argentina, cuyo último entrenador fue Edgardo Bauza, nada menos que enfrentando a la poderosa Brasil de Tité, en un amistoso a jugarse den Melbourne, Australia. Luego, el 13 del mismo mes, o sea cuatro días después, enfrentará a Singapur como visitante.

Jorge Sampaoli inició su carrera como entrenador profesional en Perú. Dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. Luego fue entrenador de Emelec, O¿ Higgins, U. de Chile, la Selección Chilena y Sevilla FC. Consiguió el título de la Copa Sudamericana con la U. de Chile y dirigió el Mundial de Brasil 2014 con la selección del mismo país.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado