Liga Española

Según medio español, Barcelona ya tiene reemplazante de Luis Enrique

Según medio español, Barcelona ya tiene reemplazante de Luis Enrique

Foto: Getty Images

Ernesto Valverde habría dado el visto bueno al presidente Bartomeu para asumir la dirección técnica del FC Barcelona para la próxima campaña.

>> Juventus es campeón de Italia por sexta vez consecutiva

Es quizá el entrenador de menos renombre que llegará al Barcelona de los últimos años. Según ‘El Correo’, un medio reconocido en Bilbao, Ernesto Valverde ya aceptó ser el próximo entrenador del FC Barcelona. Como todos sabemos, Luis Enrique anunció su adiós hace unos meses, de manera que Valverde era el mejor posicionado para suceder al entrenador asturiano.

El decreto se podría dar el 29 de mayo, después de la final de la Copa del Rey. Valverde fichará por dos temporadas, luego de no haber podido meter al Athletic de Bilbao en la Europa League.

Ernesto Valverde tiene 53 años y anteriormente estuvo a cargo de equipos como el Espanyol, Villarreal, Olympiakos de Grecia, Valencia y ahora, de corroborarse el fichaje, el FC Barcelona.

De seguro que este será el reto más grande en la carrera de Ernesto Valverde. No cualquiera tiene la oportunidad de dirigir a uno de los equipos con mayor trascendencia del mundo.

Vale decir que sus mayores logros los consiguió con el Athletic y con Olympliakos. En 2015 ganó la Supercopa de España con el Athletic, mientras que en Grecia se adjudicó los títulos de liga en los años 2009, 2011 y 2012.

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.