Liga Española

Sergio Ramos, el 'enemigo' número uno del Sevilla

Sergio Ramos, el 'enemigo' número uno del Sevilla

Sergio Ramos celebra un gol ante los hinchas del Sevilla (Foto: Getty Images).

La historia detrás del odio de los hinchas del Sevilla hacia Sergio Ramos y la diferencia con?otros cracks que dejaron el club como Dani Alves e Iván Rakitic.?

>>?Las 5 características que llevaron a Andy Polo al Morelia

La pasión que genera el fútbol muchas veces se degenera a situaciones de odio absurdas. La más reciente tiene como protagonistas a Sergio Ramos y al Sevilla. El capitán de la selección española, formado en el club andaluz, fue tremendamente insultado por los hinchas más radicales del Sevilla, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Ramos esta vez no aguantó las hostilidades, que datan desde su salida del club hacia el Real Madrid en 2005, y tras anotar el 2-3 con un penal ?estilo Panenka’, tuvo un gesto retador contra los ?Biris Norte’, la ?barra brava’ del Sevilla. ?He pedido perdón por el gol a Preferencia, Gol Sur y Fondo del Pizjuán. A los que se acuerdan de mi madre, no?, dijo Ramos al final del partido.

?Cuando te insultan desde el primer segundo, esa gente no merece respeto ninguno. El sevillismo sí y yo creo que el presidente del Sevilla debe tomar medidas para que eso no quede reflejado y manche a una gran afición como es la del Sevilla" agregó Ramos, a quien no le debe haber gustado nada que horas después Sevilla pida ante La Liga una sanción para él.

El inicio del odio a Sergio Ramos

"He visto recibimiento a Rakitic y a Daniel Alves... y se les recibe como si fuesen dioses. Yo no lo voy a cambiar, pero tampoco voy a cambiar mi forma de jugar", comparó alguna vez Ramos el trato que reciben otros ex jugadores del Sevilla. La razón parece ser muy clara, el croata y el brasileño se fueron entre lágrimas y tras ganar títulos importantes con el club, mientras Ramos se fue con 19 años al Real Madrid. Una salida que no gustó y que tiene una explicación.

Según Cristóbal Soria, ex delegado de campo del Sevilla, en 2005 Sergio Ramos le pidió al entonces presidente del Sevilla, José María Del Nido, un aumento de salario y llorando le hizo saber que su sueño desde niño era ser capitán del Sevilla. ?¿Tú quién te has creído que eres? Si tú eres de Camas, ganarás dinero cuando te lo merezcas, no con 19 años?, contestó Del Nido.

Días después, René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pagó la cláusula de rescisión del futbolista y concretó su pase al Real Madrid. Un irritado Del Nido dio la orden de que no se le pagara a Sergio Ramos su último suelo sueldo con la firme intención, según afirmó Soria, de provocar que Sergio Ramos denunciase al Sevilla y ganarse así el odio de toda la afición sevillista.?"El día que me entierren, iré con una bandera del Sevilla y otra del Madrid, eso no va a cambiar. Los sentimientos van por dentro", expresó?Ramos, pese a todo, en más de una ocasión.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.