Liga Española

Sergio Ramos: “No me sorprende que no nos piten penaltis y al Barcelona sí”

Sergio Ramos: “No me sorprende que no nos piten penaltis y al Barcelona sí”

Foto: Getty Images

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habló tras la dolorosa derrota ante Real Betis en el Santiago Bernabéu.

>> Betis impide al Real Madrid superar al Santos de Pelé

La racha de 73 partidos consecutivos anotando llegó a su fin y da la impresión de que los éxitos para Real Madrid podrían tener una pausa en la actual temporada. El equipo blanco perdió ante Real Betis en el Santiago Bernabéu y ve de lejos el primer lugar que ocupa Barcelona en LaLiga. Sergio Ramos y Zinedine Zidane salieron a dar la cara ante los medios de comunicación.

Mal arranque (Sergio Ramos)
“Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido. Hemos remontado Ligas con mucha distancia de puntos. Hay que mantener la calma porque quedan muchos partidos y puntos en juego. Me voy a casa con la conciencia tranquila, me he vaciado en el campo, pero el resultado no ha acompañado”.

Autocrítica (Sergio Ramos)
“Deberíamos de darle más importancia a cada encuentro en nuestro estadio y con nuestra afición. De aquí se deben escapar pocos puntos y no tenemos que conformarnos con el empate”.

Los árbitros (Sergio Ramos)
“Cuanto más hablemos de los árbitros es incluso peor. Hay que tener respeto al colegiado y que lo intenten hacer lo mejor posible. Es mejor mantenerse al margen, no es bueno darles protagonismos. No me sorprende que no nos piten penaltis y al Barcelona sí, pero si hubiésemos marcado tres goles no nos estaríamos lamentando”.

Pifias a Gareth Bale (Zidane)
"No te puedo decir porque no estoy en la cabeza de la gente, pero en este estadio han silbado a todos. No creo que haya un solo jugador que no le hayan pitado aquí. Es parte de la carrera del jugador, pero a veces es bueno notar que las cosas no las haces bien. No hablo de Gareth, hablo en general. A mí me ha pasado y creo que es bueno, porque quieres reaccionar y hacerlo mejor al partido siguiente".

Derrota ante Betis (Zidane)
“El análisis que hacemos es que hoy no ha querido entrar el balón. Hemos tenido 26 o 27 ocasiones y al final no ha querido entrar. Esto es el fútbol. No ha sido un gran partido, pero tampoco malo. Si metes un gol el partido es distinto. El año pasado ganamos partidos que igual no merecíamos y ahora es al revés. Hay que estar tranquilos. Son tres partidos en casa y dos puntos de nueve”.

Crisis de resultados (Zidane)
“No creo que sea una situación delicada. Hemos perdido 7 puntos en pocas jornadas, pero quedan muchas y todo el buen trabajo que hemos hecho no hay que tirarlo a la basura por dos o tres partidos regulares. Soy el entrenador de este equipo y necesitamos tranquilidad”.

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta el regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en horas de la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.

Selección Peruana
Selección Peruana

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, envió una carta a la FPF en la que confirma que una nueva misión visitará Perú

>> Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

La noticia no pasó desapercibida para el ente rector del fútbol mundial, que a través de una carta mostró su gran satisfacción por la aprobación del texto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, por parte del Congreso de la República del Perú, el pasado 11 de enero del presente año.

La carta de FIFA también confirma que una nueva misión visitará Perú para continuar con el proceso de adecuación de nuestros Estatutos. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó sobre el tema.

“Nosotros recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA, que entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros; tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF. Gracias nuevamente al Congreso de la República, su Presidencia, a los voceros y a cada uno de los congresistas de las diversas bancadas por haber confiado en el fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo.