Liga Española

Simeone: ?Lo que hago y haré es pensando en el bien del club?

Simeone: ?Lo que hago y haré es pensando en el bien del club?

Diego Simeone dirigiendo al Atlético Madrid. (Foto: Getty Images)

Diego Simeone se presentó en conferencia de prensa previo al choque en el Vicente Calderón ante Las Palmas.

Las críticas han estado cayendo en toda la órbita ?colchonera’. Sin lugar a dudas, desde la llegada de Diego Simeone al Atlético Madrid, esta es su peor temporada. Actualmente los ?rojiblancos’ se ubican en la sexta casilla con 25 puntos (doce menos que el puntero, Real Madrid).

Para la fecha 16 de La Liga Santander, el Atlético Madrid recibe en el Vicente Calderón a Las Palmas y Simeone apunta a conseguir un triunfo que ponga nuevamente en el camino ganador a su equipo.

Conferencia de prensa de Diego Simeone:

Plantilla:

"Los chicos siempre trabajan bien, son muy competitivos y buscan lo mejor. Esta semana no ha variado en cuanto a esa situación. Ojalá podamos demostrarlo en el campo con hechos y llevar el partido donde queremos".

Videoarbitraje:

"Son situaciones nuevas en el ámbito deportivo, que tendrán que evolucionar y seguramente mejorarse. Hay gente capacitada para trabajar en estas posibilidades".

Críticas:

"Es normal tener críticas. Tenemos en el pensamiento el partido ante Las Palmas y los objetivos que se planificaron al principio de temporada. Para eso hay que trabajar cuando los resultados son buenos y cuando los resultados son malos. Estamos en esa búsqueda de encontrar regularidad, porque creo que en estos meses hemos tenido poca".

Futuro:

"Tengo contrato, pero mi ilusión es hacer lo mejor para equipo y para el club. Tengo la sensación de que siempre hay que estar contando a la gente cosas que suenen lindas. Yo les digo que vivo el partido a partido desde hace cinco años y no voy a cambiar. Todo lo que hago y haré es pensando en el bien del club. La ilusión del nuevo estadio está ahí, pero la realidad es el momento. La realidad es el presente".

Apoyo de los jugadores:

"Siempre ha sido un ida y vuelta. La vida es me das y te doy. Siempre hemos trabajado en esa línea. Me centro en el partido de mañana, sinceramente. Lo que digan o piensen me moviliza poco. Lo que me interesa es ganar y responder a lo que fuimos y lo que somos. Las Palmas juega muy bien. No tiene temor y eso lo hace valiente ante cualquier rival".

Estado personal:

?"¿Preocupado? Ocupado en que el equipo mejore y tenga regularidad. Empezamos la temporada con desajustes, después hemos mejorado y ahora hemos vuelto a caer en ellos. Lo tenemos que solucionar. La regularidad necesita resultados, pero también una implicación unánime, como siempre han tenido los futbolistas. No me detengo a observar opiniones".

Moyá:

"Es un jugador con experiencia e historia dentro del fútbol español. Viene de jugar en Copa, y eso le habrá dado confianza y más tranquilidad para afrontar esta nueva situación del partido que tiene puntualmente mañana. Esperemos que lo haga como lo ha hecho siempre".

 
Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.