Liga Española

Suárez, Messi y Vidal descartan a Real Madrid con goleada en el Bernabéu

Suárez, Messi y Vidal descartan a Real Madrid con goleada en el Bernabéu

Foto: Getty Images

Barcelona derrotó a Real Madrid en el Samtiago Bernabéu y extendió su ventaja sobre los merengues a 14 puntos.

>> Cristiano Ronaldo: la increíble pifia del Balón de Oro ante Barcelona

No hubo pasillo para el campeón del Mundial de Clubes, pero sí tres goles que evidencian la curva descendente del Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo merengue está lejos de ser el que consiguió el doblete la temporada pasada, mientras que la efectividad de Barcelona lo convierten en un serio candidato a ganarlo todo.

El primer tiempo tuvo a Real Madrid más cerca de abrir la cuenta, en claras oportunidades desperdiciadas por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Irreconocible el portugués a la hora de definir. Por el lado azulgrana Paulinho fue el que más inquieto la portería de Keylor Navas, ante los pocos espacios que existieron para Lionel Messi y Luis Suárez.

La historia cambió en el minuto 10 del segundo tiempo, una genial contra azulgrana terminó en gol de Suárez. La desventaja desequilibró a un Madrid que cambió juego por patadas, con Sergio Ramos y Casemiro como los abanderados. No obstante, el expulsado fue Dani Carvajal por hacer de arquero ante un cabezazo de Paulinho. Penal que Messi canjeó por gol para sentenciar el partido y las aspiraciones del equipo de Zidane de ganar LaLiga.

Real Madrid pudo descontar con la rebeldía de Ramos y el buen pie de Luka Modric; sin embargo, como mencionamos en el primer párrafo, esta no es la mejor temporada del conjunto blanco. La goleada azulgrana demoró en llegar -obra de Messi y Aleix Vidal- ya que pudo darse antes y ser más amplia, como los 14 puntos que hoy separan al Barcelona del Real Madrid.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.