Liga Española

Suárez superó a los dos Ronaldos

Suárez superó a los dos Ronaldos

Fuente: David Ramos/Getty Images
Los 8 goles que marcó el uruguayo en dos partidos lo perfilan como favorito para ganar el Pichichi y la Bota de Oro, por encima de Cristiano. Al brasileño Ronaldo, en otro registro, ya lo dejó atrás. En el cuerpo a cuerpo, Luis Suarez te rompe los huesos. En ese trámite de aguantar, chocar y controlar es inoperante para la mayoría de defensas centrales. En dicha materia es el as del oficio. Y si consiguen neutralizarlo, no será gratis. Hay que pagar peaje. Por lo menos te llevarás a casa un dolor de cadera o, si vas al límite, un ojo colorado. Así terminó Godín en el último duelo entre ambos por Champions. Pero el capitán ?colchonero? es un caso atípico dado que es de lo pocos zagueros capaces de reducirlo a su mínima expresión. Ronaldo, el brasileño, no fue sólo un delantero. Muchos lo consideran un revolucionario. La vida del ?9? y del fútbol conserva un antes y un después a partir de su aparición. Fue el atacante total. Potencia, habilidad, técnica, definición y rapidez. Un combo completo que hizo patalear a más de un defensa y que lo convierte en la referencia de muchos de los puntas que circulan hoy, como Zlatan Ibrahimovic o el propio Paolo Guerrero. [caption id="attachment_3609" align="alignnone" width="3099"]Fuente: David Ramos/Getty Images Fuente: David Ramos/Getty Images[/caption] Es cierto que Luis Suárez superó sus 47 tantos de la temporada 96-97, pero eso no revela nada. Ahora al Gijón o al Deportivo es recurrente que le llueva media caja, porque la red del gol está disparada. Desubicada. Perdió filtro. Messi y Ronaldo fijaron una tradición que trata de superar las 60 conquistas cada campaña, y Suárez se trepó a la ola. Ahora también integra el clan. Es un delantero ?top? que acaba de superar al portugués en el Pichichi y en la Bota de Oro. Posee 53 anotaciones en la temporada y, si sigue así , podrá contarle a sus nietos que alguna vez superó a los dos Ronaldos: al portugués y al gran ?fenómeno?.  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.