Suárez superó a los dos Ronaldos | Liga española | Denganche.com
Liga española

Suárez superó a los dos Ronaldos

Fuente: Alex Caparros/Getty Images

Los 8 goles que marcó el uruguayo en dos partidos lo perfilan como favorito para ganar el Pichichi y la Bota de Oro, por encima de Cristiano. Al brasileño Ronaldo, en otro registro, ya lo dejó atrás.

En el cuerpo a cuerpo, Luis Suarez te rompe los huesos. En ese trámite de aguantar, chocar y controlar es inoperante para la mayoría de defensas centrales. En dicha materia es el as del oficio. Y si consiguen neutralizarlo, no será gratis. Hay que pagar peaje. Por lo menos te llevarás a casa un dolor de cadera o, si vas al límite, un ojo colorado. Así terminó Godín en el último duelo entre ambos por Champions. Pero el capitán “colchonero” es un caso atípico dado que es de lo pocos zagueros capaces de reducirlo a su mínima expresión.

Ronaldo, el brasileño, no fue sólo un delantero. Muchos lo consideran un revolucionario. La vida del “9” y del fútbol conserva un antes y un después a partir de su aparición. Fue el atacante total. Potencia, habilidad, técnica, definición y rapidez. Un combo completo que hizo patalear a más de un defensa y que lo convierte en la referencia de muchos de los puntas que circulan hoy, como Zlatan Ibrahimovic o el propio Paolo Guerrero.

Fuente: David Ramos/Getty Images

Fuente: David Ramos/Getty Images

Es cierto que Luis Suárez superó sus 47 tantos de la temporada 96-97, pero eso no revela nada. Ahora al Gijón o al Deportivo es recurrente que le llueva media caja, porque la red del gol está disparada. Desubicada. Perdió filtro. Messi y Ronaldo fijaron una tradición que trata de superar las 60 conquistas cada campaña, y Suárez se trepó a la ola. Ahora también integra el clan. Es un delantero “top” que acaba de superar al portugués en el Pichichi y en la Bota de Oro. Posee 53 anotaciones en la temporada y, si sigue así , podrá contarle a sus nietos que alguna vez superó a los dos Ronaldos: al portugués y al gran “fenómeno”.

 

Suárez superó a los dos Ronaldos
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba