Liga Española

Zidane, no te vuelvas a equivocar con Isco

Zidane, no te vuelvas a equivocar con Isco

Foto: Getty Images

No hay razón alguna para que Isco pierda el puesto por Bale. El Madrid es mucho mejor equipo con el español en el campo de juego. 

>> ¡Real Madrid consigue su trigésima tercera Liga!

Isco armoniza todo. Da sentido a cada pieza y función. Su presencia aporta pausa, serenidad y a un equipo que abusa de la velocidad le aporta esa cuota de inteligencia que demanda todo conjunto para hacer mejor a los demás. Algo distinto ocurre con Bale. Para muchos un beneficiado por lo que costó su ficha y un consentido evidente de Florentino. Si quieres ver jugadas, piense en Bale; si quiere ver fútbol, mire a Isco.

En la Rosaleda, esa misma cancha donde se ganó un nombre, Isco volvió a dar un recital. Asistió en el primer gol a Cristiano Ronaldo con un pase sublime. Cuando recibe en el último tercio de la cancha se nota su conocimiento del juego, propio de la confianza que le ha inyectado Zidane. Su puesto de titular se lo ganó a pulso, como el mismo reconoce, y salvo una decisión desde el palco del club, el malagueño debe jugar la final de Cardiff.

Así se recupere Gareth Bale, nadie merece más ese puesto que Isco. Sería una injusticia muy grande que ‘Zizou’ opte por el galés. Es evidente que sin Bale el Madrid juega peor y con Isco es una auténtica maravilla. Da más gusto ver al equipo blanco con él entre los once.

En lo que va de campaña, Isco ha disputado 30 partidos por Liga y ha convertido 10 tantos. En Champions participó en 5 compromisos y consiguió una conquista. De cualquier forma, Isco no es para medirlo por números. Sí por influencia, magia y por hacer mejores a cada uno de los interpretes que juegan por su lado.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?