Liga Española

Zidane y el riesgo de sacar a Toni Kroos

Zidane y el riesgo de sacar a Toni Kroos

El técnico francés desequilibró a su equipo en el derbi madrileño al modificar a Toni Kroos. Dio ingreso a Isco, sin tocar la BBC, y el Madrid se vino abajo.

>> Cómo calmar a Ribery, por Carlo Ancelotti

Lo del sábado en el Bernabéu fue un auténtico deja vu. El derbi ante el Atlético de Madrid no lo ganan los ?colchoneros’, lo pierde Zidane. Un aprendiz Zinedine Zidane. La visita no tenía como hacer daño en la casa blanca, puesto que el dominio era absoluto gracias a la tenencia egoísta de Casemiro, Modric y, especialmente, Toni Kroos. El alemán fue la descarga y la lucidez de un equipo local que en él tenía la llave para cerrar el partido. Sin embargo, al igual que en Milán, en la final de Champions ante el mismo rival, Zidane metió mano e invitó a que se abra de nuevo el encuentro.

Aquella vez, el técnico francés sacó del campo a Kroos y a los siete minutos Carrasco consiguió el empate. Esta vez, como dijimos, volvió a sustituir al alemán e instantes después Antoine Griezmann equiparó acciones en el Santiago Bernabéu.

Ahora, atrás de todo esto existe una razón superior. Zinedine Zidane no toca la BBC. No es un secreto que los tres de arriba pasan por un muy bajo momento. Es más, el ingreso de Isco no debió ser por Kroos, sino por Cristiano Ronaldo. El luso hace mucho que no mejora en el juego y ?Zizou’ lo mima sin mirar el trasfondo de la situación.

Actualmente Morata pasa por un mejor momento que Benzema y James, cada vez que entra, genera mayor peligro que Bale. Sin embargo, Zidane no quiere causar revuelo en el vestuario en este momento cumbre de la temporada.

En esta ocasión lo ayudó el Barcelona, que no aprovechó el resbalón blanco. Pero, a pesar de ello, Zidane debe aprovechar la lección. Que se entienda: no debe sacar al que hoy es su mejor jugador: Toni Kroos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.