Liga Española

Zinedine Zidane concluye un ciclo con el Real Madrid

Zinedine Zidane concluye un ciclo con el Real Madrid

Foto: Getty Images

El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, brindó declaraciones luego de que el Real Madrid se consagre campeón de la Supercopa de España.

>> Real Madrid bailó al Barcelona para coronarse campeón de la Supercopa

Sin lugar a dudas, de la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha encontrado su mejor versión desde hace muchísimo tiempo. Los de la ‘Casa Blanca’ están acostumbrados a ganar a lo largo de su historia, pero con un estilo tan perfecto como el que tiene en la actualidad es difícil de recordar.

De todas formas, el galo sabe que su equipo es capaz de ganar mucho más títulos y en sus propias palabras, la Supercopa fue el final de un ciclo, pero para iniciar otro. En conferencia de prensa, ‘Zizou’ analizó la victoria ante el Barcelona y habló de los objetivos de su equipo entre otros temas.

Clave del 5-1: 

"Hay muchas claves. Hemos hecho dos grandes partidos, la primera parte de hoy fue espectacular. Hemos metido mucha intensidad. Estamos contentos y con un trofeo más".

Títulos:

"Lo que estamos haciendo es algo que los jugadores se merecen. Hay talento, pero también mucho trabajo. Estos dos trofeos ante dos equipazos no es nada fácil. Detrás hay muchas ganas de conseguir cosas. Este equipo tiene hambre. Empezar así es muy bueno, pero empieza una temporada muy larga. No será fácil, pero estamos preparados para el reto".

Superioridad y euforia:

"Nosotros nos preparamos para cada partido. Queríamos hacer un partido así, luego si te sale estás contento. Los jugadores han sido tremendos en todo lo que han hecho. Disfrutamos del momento, pero seguro que no habrá euforia".

Asusta el Madrid: 

"Tengo una plantilla espectacular y cuando se cambia no se nota. Quitamos a Isco que viene de hacer un gran partido y puede ser fuerte para el jugador. Pero esto va a ser largo, más de 65 partidos. SI haces tres o cuatro cambios y la dinámica del equipo no cambia es para estar satisfecho".

Asensio:

"No sólo él está haciendo grandes cosas, el grupo quiere seguir ganando. Yo disfruto con lo que está pasando. Me gusta el fútbol y cuando veo un gol así disfruto, como todos. Pero esto es fútbol y bien o mal yo no voy a cambiar".

Favorito en la temporada: 

"No es así. No es fachada. Será largo y difícil. No hemos ganado. La Liga, como el año pasado, vamos a tener que pelearla hasta el final. Lo sabemos".

Inicio con títulos:

"Estoy feliz de empezar así, de ganar títulos con estos jugadores. Hemos terminado un ciclo con esta Supercopa y arrancamos ahora otro con cuatro títulos por delante que será muy complicado".

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.