Liga Española

Zinedine Zidane concluye un ciclo con el Real Madrid

Zinedine Zidane concluye un ciclo con el Real Madrid

Foto: Getty Images

El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, brindó declaraciones luego de que el Real Madrid se consagre campeón de la Supercopa de España.

>> Real Madrid bailó al Barcelona para coronarse campeón de la Supercopa

Sin lugar a dudas, de la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha encontrado su mejor versión desde hace muchísimo tiempo. Los de la ‘Casa Blanca’ están acostumbrados a ganar a lo largo de su historia, pero con un estilo tan perfecto como el que tiene en la actualidad es difícil de recordar.

De todas formas, el galo sabe que su equipo es capaz de ganar mucho más títulos y en sus propias palabras, la Supercopa fue el final de un ciclo, pero para iniciar otro. En conferencia de prensa, ‘Zizou’ analizó la victoria ante el Barcelona y habló de los objetivos de su equipo entre otros temas.

Clave del 5-1: 

"Hay muchas claves. Hemos hecho dos grandes partidos, la primera parte de hoy fue espectacular. Hemos metido mucha intensidad. Estamos contentos y con un trofeo más".

Títulos:

"Lo que estamos haciendo es algo que los jugadores se merecen. Hay talento, pero también mucho trabajo. Estos dos trofeos ante dos equipazos no es nada fácil. Detrás hay muchas ganas de conseguir cosas. Este equipo tiene hambre. Empezar así es muy bueno, pero empieza una temporada muy larga. No será fácil, pero estamos preparados para el reto".

Superioridad y euforia:

"Nosotros nos preparamos para cada partido. Queríamos hacer un partido así, luego si te sale estás contento. Los jugadores han sido tremendos en todo lo que han hecho. Disfrutamos del momento, pero seguro que no habrá euforia".

Asusta el Madrid: 

"Tengo una plantilla espectacular y cuando se cambia no se nota. Quitamos a Isco que viene de hacer un gran partido y puede ser fuerte para el jugador. Pero esto va a ser largo, más de 65 partidos. SI haces tres o cuatro cambios y la dinámica del equipo no cambia es para estar satisfecho".

Asensio:

"No sólo él está haciendo grandes cosas, el grupo quiere seguir ganando. Yo disfruto con lo que está pasando. Me gusta el fútbol y cuando veo un gol así disfruto, como todos. Pero esto es fútbol y bien o mal yo no voy a cambiar".

Favorito en la temporada: 

"No es así. No es fachada. Será largo y difícil. No hemos ganado. La Liga, como el año pasado, vamos a tener que pelearla hasta el final. Lo sabemos".

Inicio con títulos:

"Estoy feliz de empezar así, de ganar títulos con estos jugadores. Hemos terminado un ciclo con esta Supercopa y arrancamos ahora otro con cuatro títulos por delante que será muy complicado".

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.