Liga Española

Zinedine Zidane: "Estoy decepcionado por los chicos"

Zinedine Zidane: "Estoy decepcionado por los chicos"

Zinedine Zidane (Foto: Getty Images)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo un análisis del empate ante Celta de Vigo que costó no llegar a semifinales de la Copa del Rey .

>> Cristiano Ronaldo: ?Messi es Messi y Cristiano es Cristiano?

El Celta de Vigo dio la sorpresa de la semana al despedir al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Los de la ?Casa Blanca’ entraron en un curva descendente de resultados. El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró orgulloso de la entrega de su equipo, pero lamentó no haber podido?revertir el marcador global.

La eliminación:

"Lo que más duele es caer eliminados después de hacer un partido así. Porque cuando no lo mereces, no pasa nada, te echas la culpa, pero ahora no hay que culpar a nadie. De verdad, planteamos un partido serio, con personalidad, yendo siempre a por él, y la pena es que no se ha conseguido lo que se esperaba. Estoy decepcionado por los chicos. (...) Hay que seguir adelante y hay que pensar en la Liga y en la Champions".?

Positivismo:

"¿Algo positivo? Sí, que hicimos un gran partido. Y ya está. Sólo eso porque estamos eliminados y estamos decepcionados. Yo, sobre todo, por todo lo que hicieron los chicos. Jugaron así y faltando poco tiempo... A lo mejor una jugada, unos minutos más... Lo podríamos conseguir. Pero no ha sido posible, hay que descansar y pensar en la Liga, que es lo próximo".

El vestuario:

"Creo que, con el partido que hemos hecho, lo único que tenemos que hacer es descansar, pensar que la Copa ya queda atrás y que tenemos la Liga por delante, el domingo. Nada más. Soy el responsable de este equipo y vamos a seguir con el mismo discurso. Podemos y vamos a pelear las dos competiciones. Cuando miras el primer partido... peleamos y, bueno, esto es así... Son dos partidos y no lo hemos podido conseguir. Estoy contento de lo que hicimos todos".

Falta de puntería:

"No me preocupa ni me da rabia. Es el fútbol. últimamente tenemos ocasiones, pero no las metemos. Vamos a darle la vuelta a eso. Hay que seguir trabajando y creer que podemos hacer cosas buenas. últimamente no tenemos tanta puntería, no te puedo decir por qué. Pero no estoy preocupado ni enfadado; bueno, enfadado sí, pero por no pasar la eliminatoria".

Balón parado:

"No hicimos gol en el juego, es verdad que son dos goles a balón parado, pero creo que tácticamente hemos hecho un gran partido, molestado al rival y eso creo que es por saber a lo que jugamos. Esa es mi sensación. El planteamiento fue bueno, hemos molestado al rival hasta el final".

Casemiro de central:

"Había que hacer algo. Hicimos una media hora de la primera parte fantástica, la pena que nos hicieron el primer gol".

El gol de Danilo:

"¿Mortal? No porque al final, con el partido que hicimos, con unos primeros treinta y cinco minutos fenomenales, después de este gol, que fue mala suerte, no bajamos los brazos, seguimos e hicimos un gran partido hasta el final. Hicimos un gran partido".

Benzema y Morata:

"Están bien los dos. Ahora no estoy pensando en eso, sino en el equipo, y en lo que vamos a hacer ahora, en lo que nos toca ahora. Dentro de lo malo, porque a nadie le gusta perder, vamos a seguir jugando así, como lo hicimos, con carácter y personalidad. No hay más remedio: vamos a seguir. Tenemos dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final".

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.