Liga Española

Zinedine Zidane: ?Gareth Bale ha pedido perdón?

Zinedine Zidane: ?Gareth Bale ha pedido perdón?

Zinedine Zidane intenta calmar a Gareth Bale.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa tras empatar a tres con Las Palmas en el Bernabéu.

>> A ritmo de un Christian Cueva con gol, Sao Paulo avanza en la Copa Brasil

No es el mejor momento del Real Madrid, pese a que el equipo logró rescatar un punto ante las Palmas en el Bernabéu, jugando con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, nadie está contento en la casa blanca. Zinedine Zidane analizó el partido que le costó la punta de la liga española al cuadro merengue.

El momento ?Esto lo vamos a sacar todos juntos. No es un momento bueno, sobre todo en nuestro juego en la primera parte. Hay que analizar y pensar lo que podemos hacer para cambiar las cosas. Hicimos un esfuerzo enorme para pasar del 1-3 al 3-3. Tenemos carácter y podemos hacer cosas buenas?.

?Tal vez no tengamos esa energía de antes para levantar los partidos. Hemos perdido hoy unos puntos clave, pero no hay que volverse locos. Esto lo vamos a arreglar todos juntos trabajando. Lo importante es que si tenemos que hacer algo en la primera parte y no lo hacemos? Queríamos quitar la posesión al rival y no lo hicimos en la primera parte?.

Gol y relajo ?El fallo es nuestro inicio. Metemos el gol, pero enseguida no estamos como queremos. Hay que ir a matar el partido y marcar el segundo y el tercero. Marcamos un gol y metimos de nuevo al rival en el partido. Si dejas la posesión al rival, que tiene buenos jugadores, es difícil. No podemos volvernos locos?.

El arbitraje ?No me voy a meter en el tema de los árbitros. No tenemos que buscar excusas en eso. Podemos hacer mejor las cosas. No estamos contentos por lo que estamos haciendo. Hay momentos en la temporada que las cosas son así. Llevamos tres o cuatro partidos en las que las cosas no salen como queremos, pero no podemos poner excusas del arbitraje?.

Expulsión Gareth Bale ?Ha pedido perdón por la expulsión. No estaba contento. Claro que es mejor jugar con 11 pero es un hecho del partido que no podemos cambiar. Tenemos que cambiar el chip. ?ltimamente no podemos estar contentos de lo que estamos haciendo, pero esto es muy largo y lo vamos a cambiar?.

Esfuerzo ?El penalti y la expulsión son así y no lo podemos cambiar. Tenemos que analizar lo negativo y pensar en lo positivo. Pasar de 1-3 a 3-3 es un esfuerzo enorme. El esfuerzo de la segunda parte lo podíamos haber metido en la primera y hubiera sido mucho más fácil. Tenemos que seguir, no hay más remedio. Todos estamos en el mismo barco, yo soy el responsable y estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante?. El título ?Vamos a luchar. Va a ser difícil hasta el final. Lo decía antes y lo mantengo. Hoy no estamos líderes pero la Liga está siempre abierta. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando porque esto se consigue al final, no ahora. Hay que pensar en positivo?.
Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.